¿Pensando qué cocinar para el segundo? Pruebe el filete de pollo debajo de la salsa Behamel: el plato es exquisito y tierno. Y no sucumbas a la tentación de simplificar la receta, reemplazando a Behamel con una crema agria en un hábitat. Porque es la salsa francesa blanca que le da al plato un sabor especial, sedoso y ligeramente picante. La salsa cremosa con una nota de nuez moscada se acerca notablemente al pollo, y obtienes un plato perfecto: abundante y dietética, simple en ejecución y, además, un restaurante digno.
Sí, la preparación de la salsa de beshamel requerirá cierta paciencia y tiempo, pero el resultado vale la pena. Te encantará el sabor agradable de la salsa blanca desde la primera degustación, y querrás repetir el plato una y otra vez.
Bajo la salsa de Behamel, puede no solo hacer pechuga de pollo, sino también carne, albóndigas, pasta rellena, tanto para extinguir en una sartén y hornear en el horno. Incluso puede preparar albóndigas o carne con salsa delicada, solo para los platos infantiles reduce la cantidad de especias.
Preparación: 10 minutos
Preparación: 40 minutos
Número: 3 porciones
Por porción contenido de calorías: 267 kcal
Ardillas: 21 g
Grasas: 29 g
Carbohidratos: 25 g
Ingredients para pollo debajo de la salsa behamel
- 2 mitades de filete (aproximadamente 500 g) de pechuga de pollo;
- 1-2 cucharadas. Aceite de girasol;
- 25 g de mantequilla;
- 30 g de harina;
- 2 tazas (es decir, 400 ml) de leche;
- Sal al gusto, aproximadamente 1 cucharadita;
- ¼ -½ cucharaditas. Nuez moscada, dependiendo de la intensidad del sabor que desee obtener.
Method de preparar pollo debajo de la salsa de behamel
La pechuga de pollo, que se ha vuelto revelada, cortada en pequeños trozos de 1-1.5 cm de espesor.
Teniendo aceite de girasol calentado en una sartén, coloque la pechuga de pollo y fríe, revolviendo mientras el filete se vuelve blanco. Luego, sal (aproximadamente 2/3 cucharaditas), mezcle, cubra y deje guisarse a fuego lento. Mientras tanto, los guisos de pollo, preparan la salsa.
Es mejor cocinar salsa en recipientes no incominación con paredes gruesas, como un kazan de hierro fundido. También necesitará otra olla de leche para la leche.
Calentamos la leche para que se calienta mucho, pero no hierva. Paralelamente, coloque el caldero en el fuego más pequeño y coloque un trozo de aceite en su fondo. Cuando el aceite se derrita, vierta la harina en un caldero y revuelva bien. Resulta una masa gruesa.
Sin quitar el caldero de una pequeña luz, comenzamos a agregar leche caliente: poco a poco, 2 cucharadas, cada vez que se frota hasta que no haya gruesos.
Entonces presentamos toda la leche en la salsa. Resulta una masa brillante, no muy gruesa. Revuelva constantemente, cocine la salsa durante 10-15 minutos, hasta que esté espesada. Al mismo tiempo, no olvide revolver el pollo.
Cuando la salsa comienza a engancharse, está casi lista. Sal (la sal de 1/3 cucharaditas), agregue nuez moscada (en esta especia: ¡todo el resaltado de la salsa de Behamel!), Mezcle con especias durante un par de minutos y apague.
Vierta el pollo con la salsa, mezcle bien y cocine a fuego lento debajo de la tapa a fuego lento durante otros cinco minutos. El pollo fragante en salsa blanca está listo.
Esta es la versión básica del plato. Puede agregar cebollas al pollo (moler y freír), ajo (agregue triturado al final de la cocción, junto con la salsa), la bahía, los poros de los guisantes son negros o fragantes … pero esto es para su gusto, elija Aditivos según sus preferencias. Y no puede agregar nada: el pollo debajo de la salsa de beshamel resulta ser muy sabroso.
La guarnición perfecta para este plato es el arroz hervido, el puré de papas o la pasta.
Vea otra receta interesante Hvordan laver man delikate cookies på en halv time?