Sopa de zanahoria densa con lentejas en un estilo marroquí. Sopa útil y gruesa que es fácil de cocinar en media hora.

Preparación: 45 minutos
Cantidad: 4 porciones por porción contenido de calorías: 291 kcal
Proteínas: 14.7 g
Grasas: 7.3 g
Carbohidratos: 46.2 g
Ingredients de sopa de zanahoria con lentejas
- 200 g de lentejas rojas;
- 250 g de zanahorias;
- 100 g de cebollas;
- 2 CLOVES DE ARO;
- 1 \ 2 Red Chili Pepper;
- 25 g de aceite de oliva;
- 1.5 L de caldo de vegetales;
- Zira, cilantro, pimentón, cúrcuma;
- sal al gusto;
- Verdes de cilantro o perejil para servir.
Method de preparar sopa de zanahoria con lentejas
Corte las cebollas de cebolla en anillos medios delgados. Muela las rodajas de ajo. Cortamos en media vaina de chile rojo, agitamos las semillas, cortamos la membrana. Corta la pimienta pelada finamente. Vierta el aceite de oliva en una sartén con un fondo grueso. Lanzamos verduras picadas.



Zira y semillas de cilantro se frotan en un mortero, necesitará media cucharadita de zira y cilantro. Agregue semillas de bronceado a las verduras picadas y una cucharadita de cúrcuma molida y pimentón ahumado dulce.
freír las verduras con especias a fuego medio durante unos 5 minutos. No supere las cebollas y las especias, mezcle, agregue un poco de aceite vegetal si es necesario. El aceite se enfriará ligeramente, no apestan.

Zanahorias con mi pincel, cabina. Frotamos la zanahoria en un rallador grueso. Agregue las zanahorias ralladas a las verduras. Freír todos juntos durante 5 minutos. Por cierto, no tire las zanahorias. Reúnase en una bolsa, congele y agregue al caldo de pollo, carne o vegetales, simplemente no olvide lavar a fondo las zanahorias.



Vertimos lentejas rojas a las verduras fritas. La lenteja roja no necesita ser empapada. A diferencia del verde, el rojo será soldado rápidamente, necesitará solo un poco más de tiempo que cocinar papas.
Vierta el caldo de vegetales. Sal al gusto. Calentar a ebullición. El caldo de verduras se puede hervir de cebollas, zanahorias, apio y verduras picantes con hoja de laurel y pimienta negra. También puede agregar desechos vegetales al caldo: trozos de cebolla, cáscara de zanahoria, tallos de espárragos y tallos de brócoli.
Cocamos la sopa durante unos 30 minutos a fuego lento, cubriendo la sartén con una tapa para que el caldo no hierva. En media hora, la lenteja roja se hervirá casi por completo, producirá una sopa de puré espesa. Si lo desea, puede vencer la sopa con una licuadora sumergible hasta una consistencia cremosa.

La sopa de zanahoria caliente con lentejas se vierte en platos. Espolvorea con cilantro o perejil finamente picado. Sazonamos con un pimentón ahumado en el suelo y una pizca de chile si te gusta quemar condimentos. Inmediatamente servimos sobre la mesa, deliciosos con crutones fritos o pan blanco fresco. ¡APETITO AMPLEADO!
La lenteja es rica en proteína vegetal, que se absorbe fácilmente. Por el contenido de la vitamina B1, supera al resto de las legumbres. En mi opinión, el único inconveniente de las lentejas, sin embargo, como otras legumbres, es la flatulencia. Deshacerse del problema es bastante simple. Poco a poco acostumbrarse a los frijoles, comer pequeñas porciones primero, el cuerpo en sí mismo lidiará y se acomodará todo con el tiempo. Es mejor incluir platos de legumbres en la dieta en la mañana.