17 Lifehacks de desechos cero, cómo producir menos basura y ahorrar más

Los desechos cero, o la reducción de basura a cero, no es tan imposible como parece. Comience con poco y ayude a su salud y billetera a largo plazo.

17 Lifehacks de desechos cero, cómo producir menos basura y ahorrar más

«Wears Waste»: suena amenazadoramente inalcanzable. Pero no se esfuerce de inmediato por adaptarse a una basura anual en un frasco pequeño o preste un juramento para no tirar nada para usar el orgulloso título de cero-waster. «Tal forma de vida puede parecer opresiva debido a la palabra» cero «. Él asusta. Nadie puede llegar a cero ”, explica Ketrin Callogg, creador del blog de Wound Zero Waste. “De hecho, este es un conjunto de pequeños pasos que conducen a grandes resultados. Te aconsejaría que comiences con algo. El enfoque inadecuado no solo acelerará la limpieza de cientos de toneladas de basura, que se produce en su país (donde sea que viva), sino que también le traerá bonificaciones personales. En primer lugar, para la billetera. Según Kellogg, ahorró doce mil dólares durante el año, negándose a comprar productos desechables: servilletas, papel de aluminio, productos semi -finales en empaque, etc. Y así redujo significativamente la lista de compras. «No puedes imaginar cuánto tiempo pasas en compras y ganas para comprar aún más cosas», dice Kellogg. «Cuando eliminas todo de la vida, tienes mucho más tiempo y libertad para hacer lo que quieras».
¡No se automedicen! En nuestros artículos recopilamos los últimos datos científicos y opiniones de expertos autorizados en el campo de la salud. Pero recuerde: solo un médico puede hacer un diagnóstico y recetar tratamiento.

Además, el rechazo de alimentos procesados ​​empacados en plástico definitivamente tendrá un efecto positivo en su salud. Celia Ristow, blogger Litterless, dice que la negativa de productos semi -finales envueltos en polietileno ha mejorado significativamente su dieta, comenzó a comprar productos enteros, estacionales y frescos. Al cambiar a una nutrición más saludable, menos azúcar y sal caerán en su cuerpo, así como un efecto químico del envasado de plástico. ¡Bonificación!

Bueno, ¿estás listo para luchar por el «cero de los desechos»? Aquí hay algunos consejos para el Waster Zero Novato, lo que ayudará a implementar los hábitos de no desechos, reducir una marca personal en la contaminación ambiental, ahorrar dinero y convertirse en una persona más saludable.

Buy Products por peso

En los mercados, todo se vende sin empaques y pegatinas. Tome sus paquetes, o mejores bolsas y bolsas estratuminales reutilizables, para no comprar cada producto en un paquete separado y no producir polietileno. Para frijoles y otros productos desmenuzables, las bolsas pequeñas o las pequeñas bolsas reutilizables son adecuadas. Salga de los recortes, ya que las bandejas de poliestireno no están prestadas del procesamiento, y la película de alimentos, en la que se envuelven productos precisados, estará en la basura.

Get tu propia botella para agua

Como saben, el agua embotellada causa daños a la naturaleza y su billetera. Usando una botella reutilizable con usted, perfectamente de acero inoxidable, y cada vez que obtiene agua (si no puede en su región desde el grifo, piense en la instalación de filtros). Para la limpieza local, compre un tubo de carbón de bambú, que se vende sin envases de plástico, y colóquelo en un recipiente de agua. Limpia y neutraliza las toxinas.

Carry un círculo térmico contigo

Las tazas desechables para café son casi tan dañinas para el medio ambiente como las botellas de agua de plástico. Las copas de cartón están parcialmente cubiertas de plástico, por lo que también es difícil procesarlas. Usando un círculo térmico con usted, o el «albañil» de vidrio con un orificio en la cubierta en la cubierta de la tubería (también vidrio o papel). Hoy, muchas cafeterías hacen un descuento si llegas a ellas con su círculo. Además, el café en ellos dura cálido más.

17 Lifehacks de desechos cero, cómo producir menos basura y ahorrar más

Use contenedores reutilizables

Diga adiós con paquetes de plástico y recipientes de plástico. En lugar de Ziplics (bolsas de almacenamiento con cremallera), compre recipientes de acero inoxidable o de vidrio con tapas densas. Lave los frascos de vidrio de mermelada y salsas, también excelentes recipientes para almacenar un volumen diferente. Use un recipiente pequeño o una lata de Mason con usted: si no ha venido a un café en un almuerzo de negocios, será donde empacarlo en lugar de loncheras de plástico. El papel o tela encerada reemplazará una película de alimentos para sándwiches o envases de envoltura con comida.

Use Natural Cleansers

En lugar de labios – trapos de fibras naturales. Limpiar lo mismo, servir, más tiempo. Para una limpieza intensiva, elija cepillos de madera con cerdas naturales, esponjas de metal y otros productos de materiales naturales. Lo mismo se aplica a los líquidos de limpieza.

17 Lifehacks de desechos cero, cómo producir menos basura y ahorrar más

Hoy es fácil encontrar remedios naturales o hacerlos usted mismo de refrescos, limón y jabón de lavandería. Y por cierto, no es necesario que cada tipo de superficie compre una separada. Por ejemplo, el jabón castellano es perfecto para lavar, y para limpiar todo en el mundo, desde el baño hasta la estufa.

Replace el cepillo de dientes

Esto es fácil: en el mercado hay una gran selección de cepillos de dientes de bambú. Y también hay cabezas extraíbles: no tiene que tirar el mango.

Collect Compost

Te sorprenderá la cantidad de desperdicio de alimentos que produce todos los días. Por cierto, el cartón también es material compostable. Los bloggers Ristow y Kellogg recolectan desechos en el agujero de compost. Hacer lo mismo. Si no en ninguna parte, busque puntos de recolección de compost o, por ejemplo, jardines públicos que necesitan fertilizantes para las plantas. Además, el compost a veces se ensambla en los mercados agrícolas.

y se pueden comer algunos otros desechos de alimentos. ¡Tsukata y mermelada con cáscara de frutas, ensaladas con una parte superior de cultivos de raíz y Buayabes con escamas de pescado es una tela! Dicen que incluso la limpieza de papas preparada adecuadamente y las colas de zanahoria son muy sabrosas. Sin mencionar la útil cáscara de plátano.

Replace Objects desechable

en reutilizable. Bufandas y toallas de papel: tela, dispositivos de plástico y platos: porcelana, vidrio, bambú, metal, algodón de algodón – esponjas naturales o labios.

17 Lifehacks de desechos cero, cómo producir menos basura y ahorrar más

Comprar en grandes cantidades

En lugar de volúmenes empaquetados, tome arroz, cereales, nueces, frutas secas y otros productos desmenuzables en peso. Aprenda sobre los mercados mayoristas en su ciudad. Se compran más ambientalmente y más rentables. Además, el rechazo de las etiquetas es hermoso, su casa se volverá más cómoda y auténtica, como en las tablas en un alfiler. «Me gusta abrir gabinetes y en lugar de las brillantes etiquetas publicitarias para contemplar solo latas de comida», dice Ristow.

Install un bidé con una ducha higiénica

Grandes ahorros en papel higiénico, dinero y agua. «De esta manera, logré reducir el uso de papel higiénico en un 75%!» – Kellogg está asombrado. «¡Pagame 50,000 dólares si quieres devolver mi inodoro sin un bidé!»

Use el tazón menstrual

En primer lugar, es absolutamente amigable con el medio ambiente y no tóxico, a diferencia de los tampones, y usted sabe con certeza que está introduciendo en su cuerpo. En segundo lugar, el tazón menstrual reduce una gran cantidad de desechos en forma de juntas desechables. Otras alternativas: juntas reutilizables y lino menstrual para la menstruación «desagradable».

Get elimine el exceso de papel en un buzón

Vaya a cuentas electrónicas para servicios de vivienda y vivienda, use bancos en línea y escriba a todas las organizaciones que envían periódicos publicitarios para escribirle en la lista de correo.

Discover Flea Markets

así como las zapatillas de garaje, grupos de intercambio de grupos y de segunda mano. Hoy puede comprar cualquier usado (desde alimentos combinados hasta un automóvil) de excelente calidad en Avito o en redes sociales. Por lo tanto, reduce no solo la sobreproducción de las cosas, sino también el empaque para ellas, y no alimenta los vertederos. El consumo secundario consciente ayuda a reducir el nivel de desechos y emisiones en el mundo.

Take por un tiempo

Todo lo que es posible. La biblioteca es un gran ejemplo. Libros, música, películas, revistas se pueden encontrar de forma gratuita. Incluso hay bibliotecas de semillas donde devolverás nuevas semillas de las plantas cultivadas. Y también amigos de tus vecinos y cambian con amigos. Proporcionar el servicio para el servicio. Preguntar sal es una tradición maravillosa. Y regresar – con un pastel. ¿Por qué no establecer lazos sociales?

Liberarse

Por supuesto, hay algo tentador en las cosas gratis. Pero no olvides, prácticamente no hay buena calidad. Numerosos recuerdos, regalos de papelería, muestras y muestras de todo en el mundo son una basura innecesaria, que después de algún tiempo estará en la basura (o empaquetando de ella). Simplemente libérate de esto.

17 Lifehacks de desechos cero, cómo producir menos basura y ahorrar más

Do no tome paja de plástico

Por ejemplo, en un restaurante, renuncia a una pajita para una bebida, si te gusta beber a través de un tubo, lleva un reutilizable de materiales ecológicos en todas partes. Además, no tome dispositivos desechables cuando compre comida. Saliendo de la casa, siempre ponga servilletas reutilizables y un juego de cubiertos para bocadillos en cualquier parte de la bolsa.

Just Compre menos

Es poco probable que no pueda comprar en absoluto, pero puede rechazar mucho, especialmente los productos innecesarios de los fabricantes de basura más grandes del planeta. Y estos no son solo aquellos desechos que vuelan directamente a su basura. Son producidos por oficinas, restaurantes y empresas de transporte y producción. Por lo tanto, cuanto menos compre algo, menos desechos de dibujo en el suelo. “Tenemos demasiadas cosas. Lo primero que debe hacer es comprar menos que todo ”, está seguro de Kellogg.

También te puede interesar