No hay opciones para usar bicarbonato de sodio en la granja, por lo que no hablaremos sobre lo más común y famoso. ¡Hablaremos de lo más inusual y efectivo!
Que es el refresco?
bicarbonato de sodio es una sal ácida de ácido de carbón y sodio en forma de polvo blanco pequeño. El bicarbonato de sodio entra en una reacción química con ácidos, rompiendo en dióxido de carbono y agua. Esto nos muestra claramente todo el camino que sabemos: para extinguir el vinagre de sodio o el jugo de limón. El soda neutraliza un exceso de ácido, es un polvo de hornear químico, que se usa con mayor frecuencia en la cocción, y también se conoce como un excelente detergente y un neutralizador de olores.
Ir te estás sacudiendo en el coche
De hecho, solía ser una recomendación bastante popular: beber una solución ligera de refresco durante el viaje en automóvil. Sin embargo, hoy en día los médicos no aconsejan el uso de refrescos como medicamento, seca la mucosa gastrointestinal y puede dañar el uso prolongado.
Rinse tu cabello con soda
Agregue un poco de refresco al champú ordinario para enjuagarse el cabello cansado del peinado constante con una gran cantidad de cosméticos (habrá mucha espuma durante el lavado), pero el cabello será exuberante y limpio. Se recomienda usar refrescos antes de teñir el cabello para que la herramienta de teñido sea mejor en el cabello.
Remove un olor desagradable
Soda ayudará a absorber la humedad y eliminar el olor rancio si un niño pequeño se describió por la noche en la cama y humedecer el colchón. Espolvorea las manchas amarillas con refresco y deja durante 2 horas, luego espolvoree los grumos formados y espolvoree ligeramente la tapicería del colchón con agua diluida con vinagre en una botella de spray.
Collect Dirt desde la alfombra
A menudo durante una enfermedad acompañada de temperatura, los vómitos comienzan en niños. Si esto sucedió en un lugar sin éxito, en la cama, sofá, alfombra, después de la limpieza principal, vierta refrescos en la superficie manchada. Poco a poco, se convertirá en bultos que puede acomodar o aspirador con calma. Entonces, en un lugar sucio no habrá rastros ni olor cáustico.
Limpieza de primavera
De hecho, con la ayuda de refrescos, es bueno procesar ni siquiera las alfombras más contaminadas de vez en cuando. Vierte refresco en la alfombra 15 minutos antes de aspirador. Intenta agregar un poco de canela a los refrescos, actúa perfectamente eliminando los olores de los animales en la casa.
He hay una receta simple para alfombras:
- 2 tazas de bicarbonato de sodio
- ½ taza de cereal de maíz
- 4 laureles
- 1 cucharada de clavos o canela (puede prescindir de ellos)
Mezcle todos los componentes en un tazón (para que estén más cuidadosamente mezclados, puede usar una batidora). Vierta en el frasco y cierre la tapa. Antes de aspirar la alfombra, vierta la mezcla y deje un par de horas. Los refrescos ayuda a eliminar el polvo y la suciedad, y las hojas de laurel y los clavo actúan como agentes antibacterianos, dejando un aroma agradable. También puede procesar la tapicería de los sofás y los asientos, y la cama del animal.
Soda como una fragancia
- ¿De qué otra forma usar refrescos en casa? Por ejemplo, en lugar de fragancias de lino. Deje en un pequeño frasco de 1 cucharadita. Soda, diluya con agua y un aire acondicionado para ropa interior. En la tapa del frasco, debe hacer varios agujeros o cubrirlo con un paño transpirable. de productos rancios. También puede actualizar los recipientes de alimentos «sofocados» hechos de plástico. A menudo. Para hacer esto, mezcle medio vaso de refresco con almidón y agregue (si lo desea) unas gotas de cualquier aceite esencial. Después de hacer la mezcla, viértala sobre un trozo de tela (cualquier trituración) y átela con una cinta. Tal Sasha absorberá el exceso de humedad de los zapatos y neutralizará los olores desagradables.
No Mole? ¡Los refrescos ayudarán!
Para limpiar las boquillas obstruidas en un jacuzzi, llene el jacuzzi con agua, agregue 1-2 tazas de refrescos y corre durante 10-15 minutos. Baje el agua y enjuague nuevamente con agua limpia.
Soda blanqueará los dientes
Desde refrescos e peróxido de hidrógeno, puede hacer una excelente pasta de dientes blanqueador. Es cierto que los médicos no recomiendan usar esta herramienta de forma continua: un efecto abrasivo demasiado fuerte puede dañar el esmalte dental. Pero, ¿cómo es el reemplazo temporal de la pasta? ¿Por qué no?
Y todavía super -soda
y los refrescos también se pueden usar como desinfectante para cepillos de dientes, peines y otros artículos de higiene personal. Medio vaso de bicarbonato de sodio ayudará a eliminar mejor la ropa de cama, toallas, sábanas , etc.
Soda también obtendrá un excelente champú seco para perros. Mezclar 1 cucharada. El almidón de maíz, 1 cucharada de refrescos y unas gotas de aceite esencial (el aceite se agrega solo para que la lana de la mascota esté agradablemente oler), algunos propietarios usan incluso vainilla para estos fines. Vierta el polvo resultante en el cabello del animal, espere 5 minutos y luego peine bien la lana con un cepillo especial. ¡Después de tal procesamiento de la lana no habrá olor a perro!