Wi-Fi es la forma más popular de conectarse a Internet hoy en día. Esto es posible gracias a las buenas características de este protocolo, la facilidad de conexión y la disponibilidad de una amplia gama de equipos baratos.
Sin embargo, esta interfaz tiene sus desventajas. Muchos usuarios se enfrentan a interrupciones incomprensibles, errores o baja velocidad de transferencia de datos. No se apresure en este caso llame inmediatamente al servicio de asistencia o llame a un equipo de reparación. Con muchos problemas en el trabajo de la red Wi-Fi doméstica se puede hacer frente a ti mismo.
Reinicie el router
Sí, sí, esto es lo primero que le aconsejan hacer al ponerse en contacto con el soporte. Y con razón.
Un router moderno es un dispositivo complejo cuyo software puede sufrir fallos con el tiempo. La forma más fácil y rápida de deshacerse de ellos es reiniciar el equipo. Algunos routers permiten hacerlo automáticamente de forma programada, sólo hay que buscar la opción correspondiente en la configuración.
Utiliza un repetidor Wi-Fi
Si los dispositivos de alguna parte de la casa pierden constantemente la conexión a Internet, significa que la señal del router es demasiado débil en esa zona. Puedes solucionar el problema utilizando un repetidor especial, también llamados repetidores o repetidores.
Bloquear el acceso a extraños
Por defecto, el fabricante establece los mismos nombres de usuario y contraseñas conocidos en todos sus routers. Cada usuario debe cambiarlos por sí mismo para proteger su red de accesos no autorizados. Pero, por desgracia, no todo el mundo lo hace.
Deshacerse de las interferencias
Muchos factores diferentes pueden afectar a la calidad de la señal transmitida a través de una red Wi-Fi, como las interferencias de teléfonos, hornos microondas, etcétera. Sólo puedes librarte de ellas colocando el router y la fuente de interferencias lo más lejos posible. Una aplicación especial WiFi Analyzer, capaz de mostrar la intensidad de la señal en tiempo real, puede ayudarte a conseguirlo.
Construye un amplificador de señal
Utilizar un repetidor Wi-Fi puede no ser útil en todos los casos. A veces hay que recurrir a otros métodos más artesanales para potenciar la señal del router. Por ejemplo, puedes construir un reflector especial con una lata de Coca-Cola o el embalaje de un disco compacto.
Pero si necesitas algo realmente potente, puedes intentar construir una antena para ampliar tu «zona doméstica» de Internet inalámbrico, sobre la que puedes leer en este artículo.