5 tipos de mantas que se pueden lavar en una máquina sin problemas

¿Dar en la limpieza en seco o tratar de eliminar la contaminación usted mismo? Tal pregunta a menudo enfrenta a los propietarios de mantas con el relleno. Se cree que tales cosas no se pueden lavar en una máquina de escribir, pero en la mayoría de los casos es un concepto erróneo común.

5 tipos de mantas que se pueden lavar en una máquina sin problemas

En cada casa hay al menos una manta con relleno natural o artificial. Es cómodo dormir debajo de él, es suave y cálido, pero ¿qué hacer cuando su superficie se ensucia? En tales casos, la limpieza en seco profesional generalmente ayuda.

Pero no siempre hay la oportunidad o el deseo de llevar su cosa favorita a la limpieza seca más cercana. Hablaremos de mantas con cinco tipos de relleno, que, como resultó, se lavan perfectamente en una máquina de escribir.

Antes de enviar una manta a la lavandería, asegúrese de verificar si no hay agujeros o costuras sueltas en el caso, si es que hay alguno, entonces todos los agujeros deben estar cosidos.

Con relleno de Bamboo

5 tipos de mantas que se pueden lavar en una máquina sin problemas

Dicha manta durante mucho tiempo conserva la frescura y la pureza debido a sus propiedades antibacterianas. Sin embargo, para que el producto no pierda un aspecto presentable durante mucho tiempo; todavía no puede prescindir de lavarse. Lo principal es hacer todo bien.

En primer lugar, una manta de bambú solo se puede lavar en una máquina de escribir, que tiene una capacidad del tambor al menos siete kilogramos, ya que el peso del relleno aumenta notablemente en forma húmeda.

reglas básicas de lavado:

  • Poner solo el modo «delicado» en la máquina de escribir; 
  • Después del final del ciclo, no olvide habilitar el modo de «enjuague adicional»; > Si decide lavar la manta de bambú manualmente, no olvide que es precisamente usar líquidos. Y enjuague el producto en agua limpia al menos tres veces.

Cómo secar

Para no estropear la manta, es importante no solo lavarla correctamente, sino también secar. Tenga en cuenta que esto se hace mejor en el aire fresco, sacudiendo periódicamente el producto de secado a fibras de bambú pellosa dentro de la cubierta. Y un matiz más: la manta no se puede colgar, de lo contrario, el relleno entrará en bultos.

Con relleno de Camel Wool

5 tipos de mantas que se pueden lavar en una máquina sin problemas

Este material natural es bastante caprichoso, por lo que debe tratarse con el mayor cuidado posible. Además de bambú, una manta con un relleno de lana de camello solo se puede lavar en automóviles, diseñada para un gran peso de arranque, al menos seis kilogramos. De lo contrario, la unidad fallará de la carga: la lana absorbe muy bien el agua, ponderando los productos varias veces.

Reglas básicas de lavado:

  • Poner solo el modo de «lana» o «delicado»; Li> El modo de «sellado» es mejor para no incluir en absoluto.

Cómo secar

Como en el caso de una manta de bambú, un producto con un relleno hecho de lana de camello debe secarse en una superficie horizontal, y mejor en el aire fresco (o al menos lejos de calentar baterías y cualquier dispositivo de calefacción). Por cierto, si su máquina de escribir tiene un modo de «secado», entonces es muy posible usarlo para este tipo de manta.

Con relleno de Swan Fluff

5 tipos de mantas que se pueden lavar en una máquina sin problemas

Las mantas rellenas con tanta pelusa se consideran una de las más cálidas, más suaves y duraderas, por lo que se incluyen en los diez más populares. Otra ventaja indudable de este relleno: puede soportar lavarse a máquina incluso en un pequeño agregado.

Reglas básicas de lavado:

  • Ponga una máquina de escribir un modo delicado a una temperatura no más alta que +30; es mejor hacerlo sin un modo de giro.

Cómo secar

Saca la manta del tambor, coloca en una superficie plana y deja que el agua drene por completo. Séquelo también horizontalmente, sacudiéndolo de vez en cuando para que las fibras de la pelusa se distribuyan uniformemente dentro de la caja.
Las mantas de la pelusa de cisne no solo deben lavarse regularmente, sino también ventiladas, sin embargo, esto solo se puede hacer en la estación cálida. Cuelgue el producto en el balcón o en la calle y deje durante dos o tres horas. Durante este tiempo, varias veces agite cuidadosamente la manta para devolver el volumen al relleno.

Con relleno de Synthetic Winterizer

5 tipos de mantas que se pueden lavar en una máquina sin problemas

Las mantas de syntipon a pesar de muchas virtudes (barato, fuerza, airiness) tienen una serie de desventajas, que también incluyen su capacidad para contaminar rápidamente. Afortunadamente, tal relleno tolera perfectamente el lavado en una máquina de escribir.

Reglas básicas de lavado:

  • Gire la manta con un tubo y coloque en el tambor, agregue bolas especiales con espigas (o bolas de tenis) allí, de modo que el Winterizer sintético no se tambalee; Modos: «Lavado delicado», «lavado manual», «sintéticos» o cualquier otro que proporcione una temperatura de agua de no más de 40 grados y un modo extensivo de no más de 800 revoluciones.

Cómo secar

La manta se puede colgar sobre una cuerda o colocar en una superficie horizontal, dejando hasta que esté completamente seca. Durante este período, asegúrese de girar el producto varias veces, temblando suavemente.

Syntopone se llama material artificial no tejido, que está hecho de fibra de poliéster. Se usa como relleno de almohadas, mantas, juguetes, muebles o cosas de invierno aisladas.

Con relleno de hollofiber

5 tipos de mantas que se pueden lavar en una máquina sin problemas

Otro material no tejido que es muy popular entre los fabricantes de ropa y ropa de cama. Las mantas con tal relleno toleran fácilmente el lavado a máquina (sin perder forma incluso después de numerosos lavados) y se secan rápidamente.

Reglas básicas de lavado:

  • Gire la manta con un rollo inconsistente y envíelo a la máquina con bolas especiales con tachuelas; es mejor tomar un gel de lavado suave; «El ciclo debe repetirse al menos una vez;

Cómo secar

Secar las mismas reglas que las mantas sintéticas de invierno: en una cuerda o colocando una superficie horizontal, periódicamente gira y agita.

Lea un consejo útil de Interne:  Onaangename muffe geur in de flat: een truc om ervan af te komen

También te puede interesar