9 alimentos que no deberían estar en tu nevera

9 alimentos que no deberían estar en tu nevera

Mucha gente cree que consumir con sensatez significa comprar lo esencial y tirar lo menos posible. Pero esto es difícil de conseguir si se almacenan los alimentos de forma incorrecta. Te contamos qué alimentos no deben guardarse en la nevera.

Aceites vegetales

Todos los aceites, desde el de girasol hasta el de cacahuete, se tiran antes si se conservan a baja temperatura. La refrigeración cambiará el sabor del aceite, volviéndolo turbio, rancio. Algunos tipos de aceite pueden volverse crujientes.

Miel

Absorberá todos los olores de tu frigorífico y perderá sus propiedades beneficiosas. Las bajas temperaturas no son necesarias para este conservante natural. La miel no se estropeará a temperatura ambiente si no sumerges en ella una cuchara de metal y te aseguras de que no entre saliva en el recipiente.

Fruta

Si compra frutas que no están maduras, nunca lo estarán a bajas temperaturas. La corteza de los cítricos se arrugará y reblandecerá en el frigorífico. Algunas frutas perderán vitaminas. Sólo las bayas y frutas maduras pueden meterse en la nevera durante periodos cortos de tiempo.

Conservas

Los encurtidos caseros, las mermeladas, las conservas de pescado y carne durarán mucho tiempo de todos modos, gracias al vinagre, el azúcar y la sal que contienen. Sólo deben guardarse en el frigorífico cuando estén abiertos. Los tarros enteros sólo ocuparán espacio en las estanterías.

Patatas

Con el frío, el almidón de la patata se convierte en glucosa, lo que hace que las patatas sean desmenuzables y dulces. Y si su frigorífico se congela, dichas patatas desarrollarán sustancias cancerígenas al cocinarlas. Lo mejor es guardarlas en un lugar fresco y oscuro.

Ajo

Al ajo le gustan mucho las bajas temperaturas. En este entorno favorable, germina activamente, ablandándose poco a poco y perdiendo su sabor. Si el ajo se ha almacenado durante mucho tiempo, simplemente se marchitará en el frigorífico. Transfiéralo a las patatas en un lugar oscuro y fresco.

Cebollas

Las cebollas se conservan mucho tiempo en las mismas condiciones que las patatas. En el frigorífico se enmohecerá rápidamente, absorberá el olor de otros alimentos y, por el contrario, les transmitirá el suyo.

Chocolate

Ni siquiera el chocolate con leche necesita refrigeración. La diferencia de temperatura favorece la producción de condensación en el envase, que disuelve parte del azúcar y deja un depósito blanco en la tableta de chocolate. Además, Luke Owen Smith, propietario de Luke’s Chocolates, afirma que el chocolate pierde su rico sabor con el frío.

Vinagre y salsa de soja

Esto incluye generalmente todas las salsas que contienen vinagre u otros ácidos. Estos conservantes alimentarios conservan mejor las salsas que el frigorífico.

Consejo: en lugar de memorizar esta larga lista, imagínese en un supermercado conocido. Presta atención a la disposición de la mercancía. Lo que la tienda guarda en la nevera realmente necesita ser refrigerado. Y lo que está sobre el mostrador no requiere condiciones especiales.

También te puede interesar