Si alguna vez te has preguntado si estás gastando demasiado en internet o te has dado cuenta de que tu gasto ya está teniendo un impacto significativo en tu presupuesto familiar, definitivamente deberías seguir leyendo y ya puedes utilizar una o más formas de optimizar tus costes de internet en casa hoy mismo.
Darse de baja de servicios innecesarios
En primer lugar, decida cuáles son sus necesidades reales. Darse de baja de todos los servicios de pago adicionales de la tarifa afectará significativamente a su presupuesto.
Ocurre que en un principio pensabas ver los 200 canales y series de televisión online a la velocidad de 200 Mbit/seg, pero ahora te falta tiempo de forma catastrófica para ello, así que ¿por qué pagar de más?
Si usted necesita el Internet sólo para la comunicación en las redes sociales, mensajeros, ver noticias o películas, escuchar música en línea, usted será suficiente y 50-100 Mbit / seg.
La velocidad de Internet a partir de 200 Mbit/seg es objetivamente necesaria si varios miembros de la familia descargan regularmente archivos de gran tamaño, celebran a menudo seminarios web o retransmisiones en directo, hacen streaming, ven contenidos en 4K, así como en el caso de conectar más de 3 dispositivos vía Wi-Fi.
Si utilizas la televisión como fondo o para ver películas, deja solo los canales de cine, que están incluidos en los paquetes básicos de casi todos los proveedores.
Por cierto, puedes ahorrar no sólo en la tarifa, sino también en el equipo. No es necesario gastar dinero en alquiler. Muchos proveedores proporcionan un router gratis o por 1-10 rublos cuando te conectas a Internet en casa: en nuestra web DomInternet, pon un filtro en las «Condiciones de equipamiento» a «Incluido en la tarifa» y obtén una selección de dichas tarifas.
Si compras tú mismo el equipo, comprueba las prestaciones que incluye, de lo contrario corres el riesgo de limitarte y pagar de más por Internet, porque de nada sirve una tarifa con una velocidad de 500 Mbit/s si el router no soporta más de 100 Mbit/s. Confía en el proveedor, cuando te conectes te proporcionará el equipo adecuado.
Congelación del servicio
Aunque todavía no están abiertas todas las fronteras, nadie cancela las vacaciones, y congelar los servicios durante el tiempo de ausencia será un buen extra. Sólo tiene que avisar a su proveedor y se le recalcularán. Le aconsejamos que solicite periódicamente un nuevo cálculo del importe de los servicios prestados, o mejor dicho, de los servicios no prestados. Si has estado un tiempo sin internet o has tenido problemas de comunicación por culpa del operador, no dudes en pedir un recálculo por este tiempo.
Condiciones especiales del proveedor
Puedes probar suerte y pedir un descuento al proveedor. Ellos valoran a cada cliente, así que pueden hacerte una oferta personalizada o unas condiciones especiales. Sobre todo si recuerdas un par de momentos en los que Internet no funcionaba o dejaba mucho que desear, y al mismo tiempo informarte sobre descuentos por volumen. Si eres cliente de Dom.ru o WiFire, puedes utilizar la tarifa por un coste menor si pagas varios meses de una sola vez. Ahora hay más proveedores, por lo que hay más competencia. Recuerda que siempre puedes negociar)
Distribuir desde un teléfono móvil
Comprueba qué tarifa de teléfono móvil tienes. Calcula si te resultará más rentable y cómodo distribuir internet móvil a otros dispositivos.
Por regla general, las tarifas con internet móvil ilimitado son más caras, así que te aconsejamos que sigas considerando las tarifas combinadas antes mencionadas.
Un vecino te ayudará
¿Cómo es la relación con tus vecinos? Si tienes buenas relaciones, puedes compartir el pago por el uso de Internet en casa. En este caso, debes elegir un dispositivo con amplia cobertura y potencia suficiente.
Los 5 mejores routers:
Tenda AC10U
Huawei AX3 WS7200
ASUS RT-AX88U
Xiaomi Mi Router WiFi 4A GIGABIT
MikroTik wAP ac
Esperamos que ya hayas decidido el método que más te convenga personalmente, en caso extremo siempre puedes conectar el internet más barato de tu casa o la tarifa con menor velocidad. Y aquí también puedes aprender a potenciar la señal wi-fi de tu casa.