Cómo eliminar fácilmente la grasa y la suciedad de la rejilla de su cocina

Cómo eliminar fácilmente la grasa y la suciedad de la rejilla de su cocina

En cualquier rejilla con el tiempo aparecerán restos de grasa y hollín. Esto no sólo estropeará el aspecto exterior de la cocina, sino que también interferirá durante la cocción.

Para evitar que esto suceda, es necesario limpiar periódicamente la rejilla. Existen varios métodos para ello. Serán diferentes dependiendo de la materia prima de la que esté hecha la rejilla.

Si el caso es descuidado, es poco probable que sea posible limpiar la rejilla con la ayuda de un solo medio. Tendrá que utilizar algún método adicional.

Por ejemplo, para empezar la rejilla se remoja en una solución especial de limpieza durante 2-3 horas, y luego debe elegir otro producto para la rejilla en función de su material.

Rejilla de hierro fundido

Para limpiar una rejilla de este tipo no es posible utilizar ningún medio agresivo (por ejemplo, para la limpieza de coches) y no es posible utilizar fuertes impactos mecánicos.

Esto puede provocar que la rejilla simplemente se desmorone. Además, las rejillas de este tipo no se pueden lavar en el «lavavajillas».

Rejilla de hierro fundido se limpia mejor con bicarbonato de sodio, vinagre y mostaza.

Además, la rejilla se limpia por calcinación. Para ello, se calcina en el fuego, en arena caliente o con un soplete. Lo principal es hacerlo respetando las normas de seguridad.

Rejillas de acero esmaltado

Las rejillas esmaltadas y de acero no se pueden limpiar con cepillos metálicos ni con productos químicos agresivos, que no están destinados a este fin. Tampoco se recomienda lavarlas en el lavavajillas.

Si aparecen defectos en las rejillas, al cabo de un tiempo se formará corrosión en ellas.

Las rejillas de este tipo, así como las de hierro fundido, pueden limpiarse con una mezcla de bicarbonato de sodio, mostaza y vinagre.

Además, hay que utilizar medios especializados para lavar la vajilla muy sucia, lejía, medios de limpieza a base de álcali.

El almidón también se utiliza como remedio popular. Si la rejilla no está dañada, se puede lavar en el lavavajillas. No se recomienda calcinar este tipo de rejillas.

También te puede interesar