Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

El tiempo ha pasado durante mucho tiempo cuando las mismas cortinas de malla colgaban en cada casa. Las ventanas de los apartamentos modernos están decoradas con cortinas de Jacquard, Organa, Flock, Taffetas y otras telas naturales y sintéticas. Le decimos cómo lavarlos correctamente, para que la limpieza no termine con la compra de nuevas cortinas.

Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

Las reglas de las cortinas de lavado pueden variar significativamente dependiendo del material del que están hechos. Descubrimos qué cortinas se están borrando.

Lino

Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

Las cortinas naturales del lino toleran bien tanto el lavado manual como el lavado de máquinas. Pero hay varios matices. Lavar las cortinas con las manos, no guarde en el agua: la tela absorbe mucho polvo y necesita enjuague abundante.

Luz no en polvo, sino en solución jabonosa. Se garantiza que esta herramienta se eliminará de las fibras, mientras que el lavado de polvo puede dejar manchas en la tela. Al lavar la máquina, agregue detergentes en cápsulas o forma líquida. La tela de lino es duradera y soporta los efectos de incluso agua muy caliente, sin dar una contracción.
Se recomienda lavarse

lino de colores brillantes a una temperatura de no más de 40 grados, de lo contrario se pueden regar. Las cortinas se borran una en un modo ahorrador o delicado. No puedes apretar la tela, ni las manos ni en el auto, se puede bloquear y deformarse.

Algodón

Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

Los cortes hechos de algodón son densos y duraderos. Las telas naturales no difieren en delicadeza y toleran el lavado múltiple en una lavadora. A diferencia del lino, el algodón se comporta perfectamente en contacto con polvos comunes.

La tela puede encogerse a una temperatura de más de 50-60 grados y giro intensivo. Por lo tanto, se recomienda que los productos de este tipo se expriman a pequeñas velocidades. Para que las cortinas de algodón no se sientan, se acarician con un hierro que no se enfrenta y cuelga de la cornisa incluso en forma húmeda lejos de la batería y los calentadores.

Terciopelo

Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

Velvet es un material caprichoso que requiere una actitud cuidadosa. En vista de su alto costo, estropear tal cortina es una verdadera tragedia. Para que la tela no se deforma, se lava en un automóvil en un modo delicado, preferiblemente el lado equivocado hacia arriba y una pila suave hacia adentro. Es necesario lavar el terciopelo en agua fría o a una temperatura de no más de 30 grados.

Las cortinas del terciopelo no pueden ser exprimidas o torcidas. Para eliminar el exceso de humedad, la tela se puede envolver en una sábana limpia y presionarla un poco con las manos. Luego, la tela se coloca en una superficie horizontal plana. Las cortinas casi secas se pueden colgar en la cornisa sin suavizar.

Silk, Tulle, Organza

Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

Las telas «verales» ligeras no toleran altas temperaturas. El tul delgado debe lavarse en agua fría y planchar con un hierro apenas cálido; de lo contrario, pueden aparecer manchas amarillas en la tela, lo que será imposible de eliminar.

De modo que el tul u organza no se deforma, se borran en una bolsa de tela especial y se secan en forma enderezada, puede inmediatamente sobre la cornisa, primero dando el exceso de líquido en el baño. Para lavar, use detergentes líquidos delicados que no dan espuma fuerte. Es difícil lavar la espuma abundante de tales telas.

Filament Curtins

Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

Para interiores modernos, hilos o cortinas de cuerda a menudo se usan. Lavar tal cosa es todo. Las cortinas que consisten en muchos hilos se borran solo con sus manos, vendiendo las cuerdas con un torniquete o herida en un rollo de tela sólida; de lo contrario, se enredarán y perderán su forma.

Después de lavar, las cortinas húmedas deben colgarse inmediatamente en la cornisa para que los hilos se enderezen y tomen la forma original. Si esto no se hace, pueden deformarse y diferir en longitud: el borde de la cortina se volverá desigual.

Poliéster

Cómo lavar las cortinas correctamente para que no se sienten

El poliéster «da» fácilmente la suciedad, por lo que no requiere lavado intensivo. La tela se puede lavar en una máquina de escribir en un modo de «seda» a una temperatura de hasta 40 grados. Para que las manchas no aparezcan en el material, use detergentes líquidos y en una pequeña cantidad.

Posiste Polester a bajas velocidades, un máximo de 300-400, de lo contrario, puede encogerse. El material sintético debe acariciarse con un hierro perfectamente cálido, preferiblemente a través de la tela húmeda.
¿Con qué frecuencia borras cortinas? Una vez al año una vez al mes más de una vez a la semana 2-3 veces al año

Otro consejo útil: Makkelijker dan het lijkt: 5 manieren om uw magnetron te laten glanzen

También te puede interesar