
El principal enemigo de la lavadora: la cal. Aparece incluso cuando del grifo sale agua perfectamente limpia.
Las altas temperaturas, a las que se suele lavar la ropa, también contribuyen a la deposición de partículas de polvo en la resistencia y a la formación de cal.
Es posible eliminar la cal del aparato no sólo con la ayuda de medios profesionales y ampliamente difundidos.
El método popular de limpieza de la lavadora con ácido cítrico es mucho menos costoso y, sin embargo, muy eficaz.
Limpieza de una lavadora con ácido cítrico
Antes de desincrustar su lavadora con ácido cítrico, vacíe el tambor de ropa sucia.
En el compartimento para el polvo vierta hasta doscientos gramos de ácido cítrico (puede verter el ácido y directamente en el tambor).
No debes utilizar zumo de limón en lugar de limpiar la lavadora con ácido cítrico, ya que su concentración es muy inferior a la del ácido. Ajuste el modo de lavado a la mayor duración posible y la temperatura a 90-95 grados y ponga la lavadora en marcha.
Es necesario vigilar el aparato en funcionamiento, ya que durante la limpieza puede caerse un trozo de cal de la resistencia e introducirse en el orificio de desagüe. Si se oye un zumbido característico, es necesario apagar la máquina, retirar el trozo de cal y volver a encender el aparato para completar el programa seleccionado.
Cuando la máquina haya terminado el programa, abra la abertura para cargar la colada e inspeccione cuidadosamente los elementos de goma del tambor: ¿hay pequeños trozos de cal acumulados debajo de ellos? Retírelos si los encuentra y limpie las gomas con un paño.
Una vez que la máquina se haya limpiado de esta manera, puede iniciar otra carga de ropa con seguridad.