Si nunca ha intentado limpiar los filtros que se instalan en la campana de la cocina, esto está mal. Después de todo, se necesita un extracto para tirar y recolectar hollín y tierra, pero ¿qué puede hacer cuando ella misma está demasiado sucia?
Con el tiempo, los filtros de la campana de la cocina se contaminan tan que ya no pueden hacer frente a su función original. Su limpieza no es completamente una actividad complicada que debe hacerse periódicamente, bueno, al menos varias veces al año. Hablamos en detalle sobre cómo lavar el capó en la cocina y significa limpiarla.
¿Cómo a menudo necesitas limpiar la capucha en la cocina sobre la estufa
Limpia la campana de la cocina al menos una vez cada dos meses
Limpie la campana de la cocina al menos una vez cada dos meses. La frecuencia depende de la intensidad de usar la placa y el tipo de cocción: si a menudo cocina los platos grasos, entonces la limpieza debe llevarse a cabo con más frecuencia. Si rara vez cocina, al menos varias veces al año, porque el polvo y las partículas de grasa aún se acumulan en sus filtros.
¿Cómo entender que es hora de limpiar el capó en la cocina
Los signos de que es hora de limpiar la capucha, incluyen una disminución en la efectividad de su trabajo, olores desagradables, acumulación de grasa y polvo en las partes externas de la capucha, así como un mayor nivel de ruido cuando se gira en. Para que el dispositivo funcione regularmente nuevamente, no lo apriete con su limpieza.
HOW y cómo limpiar el capó de la grasa en el hogar: métodos
La frecuencia de la limpieza de la campana depende de la intensidad de usar la placa y el tipo de cocción
De hecho, algunos filtros se pueden lavar en un lavavajillas, pero a veces están tan sucios que el automóvil no puede hacer frente, y luego los métodos antiguos y probados vienen al rescate.
Food Soda, ácido cítrico y comidas para lavavajillas
Prepare las herramientas necesarias y siga las instrucciones para lavar los filtros y las campanas del capó de la grasa y otras contaminación.
Necesitará:
Una sartén muy grande con agua hirviendo (primero verifique si el filtro ingresa a la cacerola). Puede resultar que no. Old Dentist.
Cómo limpiar el capó:
Retire los filtros del capó, la mayoría de las veces se eliminan si se presionan sobre el mango. . Si no, puede hacer lo mismo, llenando el fregadero de la cocina con agua hirviendo o una bandeja para hornear. El agua caliente, cuanto más efectivo es el resultado. , disminuyendo el fuego al mínimo si decidió hervir los filtros en la estufa. Cepillo o cepillo de dientes y comienza a limpiar, la grasa debe limpiarse fácilmente. Filtros colocándolos en una toalla de papel. Y después de eso, se pone en su lugar.
El ácido cítrico corroe bien la grasa en el capó de la cocina
Dishes Detergent
Diluta el detergente en agua tibia y vierta los filtros de grasa, déjalos durante 30 minutos, luego limpie con un cepillo y enjuague con una esponja. Para contaminantes más fuertes, repita el procedimiento. El caso en sí se puede lavar con agua jabonosa.
Soda y agua para la limpieza de campanas
Haga una solución de refresco y agua caliente, agregue un poco de líquido para lavar los platos. Coloque la rejilla sucia del capó en el recipiente y vierta la solución de refresco, y luego agregue agua hirviendo para que la red esté completamente en agua. Espere 15 minutos y comience a limpiar. La vieja grasa y tierra se lavan fácilmente. Si la red de aluminio no la mantiene durante mucho tiempo en la solución, puede oscurecerse.
Vinegar and Water
diluya el vinagre con agua en una proporción 1: 1, aplique la solución a los filtros del capó, deje durante 10 minutos, luego limpie y enjuague. Puede usar al 9%de vinagre y al 70%de ácido acético para una contaminación más persistente. Solo tenga cuidado y no deje una botella de vinagre desatendida si hay niños en la casa.
Lemon Juice para lavar capuchas
El jugo de limón corroe bien la suciedad. Limpie la campana de la cocina con jugo de limón, deje durante 10-15 minutos, luego limpie con un cepillo y enjuague con agua tibia.
Amoníaco
diluya el amoníaco en agua del cálculo de 1 cucharada por litro de agua, limpie el extracto con la solución, deje durante 30 minutos, enjuague con agua. Si el amoníaco no se diluye en agua, eliminará la grasa al instante. Solo recuerda que el remedio es cáustico y necesitas trabajar con él en una habitación bien ventilada.
Food refrescos y vinagre para lavar capuchas
Aplique extractos de vinagre en la superficie de los filtros de la capucha, luego espolvoree con refresco, deje durante 10 minutos. Tal composición se las arreglará bien con una pequeña contaminación en el capó. Luego frote la capucha con una esponja y luego con un paño húmedo.
Hidrógeno y peróxido de soda
El peróxido de hidrógeno en sí mismo se enfrenta efectivamente a las manchas de grasa, y completo con refrescos – doble. Haga una pasta de peróxido de hidrógeno y refresco, aplique al capó, deje durante 10 minutos y luego enjuague. Use precaución en los filtros de aluminio.
Los refrescos y el ácido cítrico se pueden usar para limpiar la capucha en la cocina
Remedy para limpiar los hornos
Aplique una herramienta para limpiar los hornos en el capó, dejar durante 10 minutos, luego puede comenzar a limpiar los filtros con una esponja o un cepillo de dientes viejo. Tan pronto como salga toda la suciedad y la grasa, límpiela con un paño húmedo. Puede usar Schumanin, Chistar, Azelit y otros medios.
Steam Cleaner para limpiar los filtros de la capucha
El generador de vapor no solo disuelve la grasa con vapor caliente, sino que también mata bacterias. Pase el limpiador de vapor en la superficie de la campana, luego límpiala con una esponja simple con una herramienta de jabón.
Coca-Cola para lavar capuchas de fat
La propiedad de Coca-Cola para corroer la grasa, la quema y el óxido se conoce durante mucho tiempo. Se trata de ácido ortofosfórico que contiene esta bebida carbonatada. Es suficiente humedecer los filtros de la capucha de Coca-Cola, dejar un par de horas (puede por la noche), y luego limpiar con un cepillo y lavar con un paño húmedo.
Hot Soapy Water
Remoje los filtros de la capucha en agua jabonosa caliente durante 15-20 minutos, luego limpie con una esponja y enjuague nuevamente con agua tibia.
Table vinagre y sal
Aplique vinagre en el capó, luego espolvoree con sal, deje durante 10 minutos, luego limpie con un cepillo. El vinagre se ocupará de la grasa y otras contaminación, y la sal ayudará a limpiar la campana de la tierra.
Polvo de lavado para limpieza de campanas
disuelva el polvo en agua caliente, aplique al capó, deje durante 10 minutos, luego enjuague. El lavado de polvo se enfrenta bien a la redada de grasa y otra contaminación en los filtros del capó, y siempre se encontrará en la casa.
Melamine Sponge
Use una esponja de melamina para eliminar la grasa de las campanas sin productos adicionales. Solo agua. Al contacto con el agua, la esponja comienza a espuma, se libera una melamina, que limpia perfectamente la grasa y el hollín, y la estructura porosa de la esponja absorbe esta suciedad. Después de limpiar, limpie la capucha con un paño húmedo.
Paste de soda y jugo de limón
Mezcle los refrescos con jugo de limón, aplique al capó, deje durante 15 minutos, luego limpie y enjuague. En este caso, debe hervir cualquier cosa. Adecuado para la limpieza regular cuando no hay contaminación de grasa vieja.
Puedes limpiar la campana por medios improvisados
Ácidoboric para eliminar la suciedad de Hood
El ácido bórico es un remedio que elimina bien la suciedad y neutraliza los olores. Disuelva el ácido bórico en agua, limpie el extracto con la solución, déjelo durante 10 minutos, limpie la esponja y enjuague con agua. Adecuado para la contaminación inestable.
Lavado una herramienta de vidrio
lavado
Esta herramienta se puede usar para pulir la superficie. Primero lave el capó con una solución de jabón y luego aplique un vaso para lavar, deje durante 10 minutos, limpie con un paño húmedo. El polvo y la suciedad se pegarán menos a la superficie del capó.
Detergente de ropa
El jabón conductor hace frente a cualquier contaminación y desinfecta la superficie. Reladea el jabón de lavandería en el rallador, disuelve en agua caliente y luego lave los filtros de capó y su cuerpo usando esta solución usando una esponja.
Mustard y refrescos para las campanas de limpieza
Mezcle el polvo de mostaza con refrescos, agregue un poco de agua caliente y productos para lavarse los lavavajillas, aplique pasta a los filtros del capó, deje durante 10 minutos y luego enjuague. Para un efecto mayor, puede cubrir la rejilla sucia con una toalla húmeda caliente, esperar 20 minutos y luego lavar.
Zasorov
Estos fondos pueden disolver no solo la contaminación, sino también estropear el recubrimiento de aluminio del capó. Por lo tanto, se recomienda usar en los casos más descuidados. Coloque la rejilla en el recipiente, vierta agua caliente y vierta uniformemente las luces de los bloqueos. Deje durante 10 minutos, luego enjuague con agua corriente. No olvide ponerse una máscara y guantes.
Para la limpieza, se utilizan esponjas y cepillos
Oil y refrescos para lavar los filtros de la capucha
El aceite de girasol se las arreglará bien con la grasa en la superficie de madera del capó y la pulirá. Mezcle el aceite vegetal con refrescos para obtener una gran cantidad, aplique en un extracto, deje durante 15 minutos, limpie con un paño húmedo.
Granos de café
Coffee Grounds se enfrenta a la grasa, el hollín y elimina los olores, por lo que puede usarse como una herramienta alternativa para lavar la estufa, el horno y las campanas en la cocina. Aplique el café espeso en el capó, frote ligeramente con una esponja, deje durante 10 minutos, enjuague con agua tibia.
Baking Powder para masa y vinagre
Espolvorea sobre las barras de la capucha del polvo de hornear para la masa y vuela en vinagre. Una reacción química disolverá la contaminación. Deje durante 15 minutos, luego frote con una esponja y enjuague con agua.
Pecial grasa para limpiar grasas
Utilice productos especiales de limpieza de grasas. Se las arreglan bien con la limpieza del cuerpo y los filtros de las campanas de cocina de grasa y hollín, como Filtero, Plex, Astonish y otros. Siga las instrucciones de embalaje y trabaje en guantes.
¿Cómo lavar el cuerpo de la campana de la cocina
Puedes limpiar el cuerpo del capó con una solución de jabón
Para lavar el cuerpo del capó, use un paño suave o una esponja humedecida en una solución de agua tibia y detergente suave. Limpie todas las superficies, prestando atención a las esquinas y lugares donde la grasa se acumula con mayor frecuencia. Después de eso, limpie la capucha con un paño húmedo limpio y límpielo.
Cómo lavar los botones de la campana de cocina sobre la estufa
Los botones de la capucha se pueden limpiar con palitos de algodón y detergentes suaves. Humedezca un palo de algodón en la solución y limpie suavemente cada botón, prestando atención a las grietas y los recovecos. Si la contaminación es fuerte, puede usar el cepillo de dientes viejo.
Cómo limpiar el filtro de capucha
El filtro de capucha generalmente es extraíble. Debe lavarse bajo agua tibia utilizando un detergente suave. Si el filtro es de metal, puede remojarlo en una solución de agua y vinagre durante 15-20 minutos, y luego enjuagar y secar bien.
Cómo limpiar un ventilador y una campana de cocina
Para limpiar el ventilador y el motor, debe apagar el capó de la red. Retire las cubiertas protectoras, retire cuidadosamente el polvo y la grasa del ventilador con un cepillo suave o una aspiradora. El motor se puede limpiar con un paño húmedo, evitando el agua que ingresa a las piezas eléctricas.
¿Cómo limpiar el conducto de las campanas en la cocina
El capó de la campana se limpia menos de una vez cada seis meses. Para hacer esto, retire el conducto y enjuague con agua tibia con un detergente. Si es demasiado largo, puede usar un ruff para tuberías o un cepillo flexible. Después de lavar, seca el conducto a fondo y instálelo.
Cómo mantener la pureza de las campanas en la cocina sobre la estufa: consejos
Puede apretar la superficie del capó con la herramienta de limpieza de vidrio
El mantenimiento regular ayudará a evitar la acumulación de grasa y polvo, lo que puede reducir la eficiencia del capó y conducir a olores desagradables en la cocina. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener la pureza de las campanas sobre la estufa.
Limpieza regular de filtros. Los filtros del capó recogen la mayor cantidad de grasa y polvo. Luébalos una vez al mes. Los filtros de metal se pueden lavar en un lavavajillas o manualmente en agua jabonosa caliente. Los filtros de carbón deben reemplazarse cada 3-6 meses. Limpie el cuerpo del capó con un paño húmedo con un detergente suave cada semana. Esto evitará la acumulación de grasa y suciedad en la superficie de la capucha. Se pueden aplicar recubrimientos protectores especiales a la caja de capó, que evitan la adhesión de grasa y facilitan su limpieza posterior. No olvide borrar los botones y los paneles de control del capó. Para hacer esto, use un tejido blando y una solución de jabón débil. Esto ayudará a evitar el desorden y mantener la limpieza. Gasto y limpia los agujeros de ventilación del capó del polvo y la basura regularmente. Esto asegurará un flujo libre de aire y el funcionamiento efectivo del dispositivo. Encienda el capó para obtener la máxima potencia al cocinar, especialmente si cocina platos grasos. Esto ayudará a capturar mejor parejas y grasas, evitando que se asienten en la superficie del capó y la cocina. Siga los plazos para reemplazar los filtros y gastarlos de manera oportuna. Los filtros buscados no realizan su función correctamente, lo que conduce a la acumulación de grasa y contaminación. Limpie el conducto cada seis meses. Para hacer esto, puede usar los servicios de profesionales o realizar el procedimiento usted mismo utilizando un cepillo o un cepillo largo. Un limpiador de vapor ayudará a eliminar efectivamente la grasa y la suciedad de la superficie de la capucha y sus partes. Aplíquelo regularmente para la limpieza profunda de la campana. Al limpiar la campana, evite el agua y los detergentes al motor y los componentes eléctricos. Esto ayudará a prevenir cortocircuitos y desgloses.
Apoyo a la limpieza regular y después de estos consejos, se asegurará de la operación ininterrumpida de su campana de cocina y mantendrá su apariencia en perfectas condiciones durante mucho tiempo.