Le ofrecemos la antigua forma del abuelo de proteger la madera del sol, la lluvia, la nieve, la podredumbre, el moho y los hongos. Hablaremos de la protección de edificios de madera o productos de madera como vallas de madera, aseos exteriores, puertas, etc.
Se detallará la tecnología de tratamiento de la madera y la composición que se utiliza en este proceso. Este método funciona al 100%, es prácticamente gratuito y tiene una validez ilimitada.
Un método anticuado para proteger las superficies de madera
La composición propuesta es similar al producto caro ampliamente utilizado para este fin llamado «Saitex classic» con un volumen de 3 litros, que conserva sus propiedades protectoras durante sólo 5 años.
El remedio del abuelo costará unos céntimos, ya que sus ingredientes son gasóleo y aceite de motor usado, y sus propiedades protectoras están pensadas para siglos. Su único inconveniente es que no es respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, sólo se puede utilizar para obras exteriores, al igual que el producto de fábrica antes mencionado.
Mucha gente utiliza un solo tratamiento para conservar la madera. Este método de protección no es malo, pero tiene un inconveniente: el aceite usado no penetra profundamente en la madera, lo que reduce la calidad y el tiempo de protección.
Añadir gasóleo al aceite usado aumenta las propiedades de penetración del agente protector. Además, el gasóleo es un buen ingrediente antiséptico. La mezcla compuesta por 1 parte de aceite usado y 6 partes de gasóleo tiene las mejores cualidades de protección y rendimiento. Para una impregnación más rápida de la madera, se utilizan 8 partes de gasóleo por 1 de aceite usado.
El color de la capa protectora depende del tipo de aceite de motor: el aceite usado da un color oscuro, mientras que el aceite puro da un color claro. La mezcla resultante se aplica con una brocha y se deja reposar durante 30 minutos.
Si a continuación corta la pieza de madera transversalmente, podrá evaluar la profundidad de penetración de nuestro agente protector en la madera.
En tan poco tiempo y con un solo tratamiento, la composición penetró 3-5 mm en la madera lijada, lo que está bastante bien. El olor de los ingredientes de nuestra composición desaparece al cabo de unos días y el efecto protector dura muchos años.
Comparación simple:
Valla de madera sin tratamiento después de 1 año:
Este es el aspecto de la madera tratada después de 1 año. El aspecto es ligero, ya que se añadió aceite de motor limpio en lugar de aceite usado.
Y aquí tenemos un árbol que lleva 3 años sin ser tratado. Después se recubrió con un compuesto protector.
Y después de otros 5 años, ahora tiene este aspecto:
Las propiedades protectoras de la composición son evidentes.