
Admitámoslo, a veces en la vida surgen imprevistos y, como resultado de algunos de ellos, tu alfombra favorita puede quedar empapada hasta los huesos.
Pero no te pongas dramático, porque hay muchas formas de secar una alfombra empapada.
Utiliza toallitas de papel
Esta opción es adecuada para los casos en que la zona empapada es pequeña. Presione suavemente el papel sobre las zonas mojadas y no olvide cambiarlo por otro seco a medida que se humedezca. Haga esto en ambos lados de la alfombra y sustituya las toallitas de papel por paños naturales.
Levanta la alfombra
Si el palacio está mojado por los bordes, debes secarlo suavemente y levantarlo ligeramente. Esto permitirá la libre circulación del aire y acelerará el proceso de secado.
Encienda un secador de pelo o un calefactor
También puedes utilizar un secador de pelo o un calefactor para acelerar el proceso de secado y evitar la putrefacción y el moho. Este método será pertinente para los casos en que se haya mojado una pequeña superficie de moqueta.
Adquiera un aparato deshumidificador
Si la moqueta ha sufrido como consecuencia de la inundación del piso, no puede prescindir de un aparato para deshumidificar el aire, que produce el secado gracias a la circulación del aire.
Este aparato puede secar el revestimiento del suelo en pocas horas, pero debe utilizarse con precaución en habitaciones con bajos niveles de humedad y ventilar bien la habitación después de usarlo.