¿Con qué frecuencia necesitas cambiar la ropa de cama?

Cada semana pasamos unas 56 horas en la cama, lo que conduce a la acumulación de suciedad, grasa de la piel, células muertas de la piel, sudor y otros contaminantes en su ropa de cama. El lino sucio también atrae garrapatas de polvo y causa alergias, irritación de la piel y acné. ¿Con qué frecuencia necesita lavar su ropa de cama para evitar estos problemas?

¿Con qué frecuencia necesitas cambiar la ropa de cama?

Según el Estudio de Asesor de colchones, en promedio, una persona cambia de ropa de cama una vez cada 24 días o un poco menos de una vez cada tres semanas. De hecho, la frecuencia de lavado depende de muchos factores, incluida la época del año, la presencia de mascotas y alergias.

¿Cómo a menudo necesitas lavar la ropa de cama?

Es mejor lavar la ropa de cama una vez por semana para que siempre permanezca fresca. Algunos necesitan lavarlo aún más a menudo. Por ejemplo, si tiene mascotas, y especialmente si les permite dormir en su cama. En este caso, se recomienda lavar las sábanas, las horquillas y las almohadas cada 3-4 días. Las personas con piel sensible y las que sufren de alergias o asma también pueden cambiar de ropa de cama cada 3-4 días.

¿Con qué frecuencia necesitas cambiar la ropa de cama?

Si no tiene la oportunidad de lavar el ropa de cama semanalmente (o más a menudo), puede tomar algunos pasos simples para estirar el tiempo entre el lavado. En primer lugar, para reducir la cantidad de suciedad, grasa de la piel y sudor que trae a la cama, se recomienda lavar su cara, bañarse o ducharse antes de acostarse. También vale la pena elegir un nuevo lugar para que su mascota evite la lana, la caspa y la suciedad en la ropa de cama. Además, es mejor olvidarse de los bocadillos en la cama.

También se recomienda lavar las sábanas y las almohadas en los cálidos meses de verano con más frecuencia, ya que probablemente permanecerá más sudor en la ropa de cama. Del mismo modo, si tiene alergias estacionales en primavera o verano, el lavado más frecuente ayudará a aliviar los síntomas.

¿Por qué es tan importante cambiar la ropa de cama regularmente?

¿Con qué frecuencia necesitas cambiar la ropa de cama?

Lavar con una hoja, edredones y cubiertas de almohadas una vez a la semana puede parecer innecesario, pero vale la pena. Incluso unos días después, una cantidad significativa de suciedad, células muertas de la piel, grasa de la piel, sudor y ácaros del polvo se acumulan en las sábanas. Y es el último punto que puede causar la mayor preocupación.
Las garrapatas polvous son criaturas microscópicas que viven en casas. No muerden, pero pueden provocar una erupción de piel e irritación, así como agravar los síntomas de las alergias en muchas personas.

Las garrapatas de polvo se multiplican muy rápidamente y pueden comer células de piel exclusivamente muertas. En cualquier momento de su colchón y ropa de cama, pueden vivir docenas o incluso cientos de miles de garrapatas de polvo. El lavado regular ayudará a resolver este problema.

También te puede interesar