Esponjas, trapos y cepillo para el inodoro: ¿lavarlo o tirarlo?

¿Vas a lavar los platos, limpiar la mesa o acomodar pisos en el corredor? Recuerde cuánto tiempo ha cambiado una tela para el polvo o el cepillo de piso. La limpieza en su casa depende de los objetos de limpieza.

Esponjas, trapos y cepillo para el inodoro: ¿lavarlo o tirarlo?

Te decimos cómo cuidar las cosas con las que limpiamos.

Herramientas de climatización que olvidamos limpiar, lavar y cambiar en el tiempo:

MOP;

Servillillas de microfibra.

MOP para piso

Las boquillas para MOP están hechas de diferentes materiales, pero, independientemente de esto, no solo deben enjuagarse en un cubo después de lavar los pisos, sino que también se lavan después de su uso. Por lo tanto, es mejor comprar dos boquillas a la vez, para reemplazar. Puede lavar las boquillas con las manos con un detergente o jabón líquido, o en una lavadora a una temperatura de hasta 60 grados C. El aire acondicionado y el blanqueador no deben usarse.

Esponjas, trapos y cepillo para el inodoro: ¿lavarlo o tirarlo?

Para lavar y desinfectar la boquilla para un trapeador, puede prescindir de una lavadora. Enjuague bien y luego empape un trapo en una solución de agua caliente con vinagre en una proporción 1: 1. Dejar durante media hora y luego secar bien. Incluso con la condición de que esté borrando y lavando la boquilla, puede usarla no más de 2-3 meses. Después de eso, ella se desgasta y no lava bien los pisos.

Brush o escoba para el piso

El polvo fino, que se acumula en el cepillo, se puede quitar periódicamente con una aspiradora, es suficiente para quitar el cabello y las grandes bolas de polvo con las manos en los guantes, pero una vez al mes se recomienda lavar el Cepille, colocando un cubo con agua de jabón tibia. Deje el cepillo en el agua durante aproximadamente una hora y luego seque bien. No olvide borrar periódicamente y eliminar la suciedad de las basuras.

Spongas para lavar platos

La mayoría de nosotros usamos una esponja no solo para lavar los platos. La limpiamos una mesa, una encimera de cocina, una estufa, un refrigerador y, a veces, cae del piso. Y a veces se encuentra durante meses, hasta que se vuelve completamente gris y destruido. Tenga en cuenta que miles de millones de bacterias viven de tal esponja, y más bien no se beneficia, sino daños.

Esponjas, trapos y cepillo para el inodoro: ¿lavarlo o tirarlo?

Recuerde que una esponja para los platos debe cambiarse al menos una vez cada dos semanas, y preferiblemente cada 10 días. El costo de la esponja más simple no excede los 10 rublos, por lo que los ahorros de su uso a largo plazo no afectarán el presupuesto familiar. Por lo tanto, no recomendaremos formas astutas de limpiar el chip, simplemente lávelo adecuadamente después de lavar los platos y apretarlo a fondo. Y por cierto, las esponjas se pueden lavar en un lavavajillas.

Cepillo de baño

desinfecte el Ruff al menos una vez al mes. Para hacer esto, vierta 2 tazas de lejía en un inodoro limpio y coloque un cepillo durante aproximadamente una hora. Después de eso, enjuague bien y se seque y seca, colocándolo en el borde del inodoro y presionándolo con un asiento. El mango de Yershik se puede limpiar con un paño desinfectante. En cualquier caso, Yershiki debe cambiarse una vez cada seis meses, y si no desea comprar uno nuevo cada vez, luego en las tiendas IKEA, se venden cepillos intercambiables, que se pueden reemplazar rápidamente, atornillándolo a la manija vieja .

Esponjas, trapos y cepillo para el inodoro: ¿lavarlo o tirarlo?

Microfiber servilletas

Las limpiezas de las servilletas de microfibra absorben la humedad, eliminan la contaminación de la grasa, el polvo y la suciedad y son una herramienta de limpieza doméstica indispensable. Pero rápidamente pierden sus propiedades si no les importan. Las servilletas pueden y deben lavarse en el automóvil, pero solo por separado de otras cosas, porque Microfiber puede recolectar pequeñas vellosidades de otras cosas, y esto empeorará la calidad del material. Es mejor lavar las servilletas de microfibra en agua fría, apagar la función de empuje o establecer velocidades mínimas. Para lavar servilletas, no debe usar lejía y aire acondicionado, esto también violará la estructura de las fibras. Además, no puede secar las servilletas en las baterías de calefacción y, si de repente piensa en ellas para planchar, esto es categóricamente imposible de hacer esto.

Esponjas, trapos y cepillo para el inodoro: ¿lavarlo o tirarlo?

Por cierto, todas las recomendaciones para lavar servilletas hechas de microfibras también se aplican a las boquillas intercambiables para MOP y otros objetos de limpieza de microfibra.

Otro consejo útil: Hoe maak je thuis de toiletpot vrij van roest: de beste middelen en deskundig advies

También te puede interesar