Una forma tan extraña de limpieza profunda de lino ha ganado popularidad debido a un video viral. Descubrimos si es realmente efectivo.
Recientemente, este método de lavado se conoce en todo el mundo gracias al video de virus. El video mostró cómo, después de varias horas de empaparse de lino puro en el baño, el agua se volvió fangosa y marrón. Los resultados hicieron que muchas personas duden de que sus sábanas y toallas frescas estén realmente limpias.
El lino de remojo no se puede llamar una «invención» completamente nueva, aunque este método había sabido anteriormente algunos. Mucho antes de que se volviera increíblemente popular en la red social de Tiktok, muchos especialistas en limpieza recurrieron para remojar para eliminar los detergentes de los textiles, el aire acondicionado, los minerales que están presentes en agua dura y aceites naturales.
¿Cuál es el método de lino?
De hecho, el remojo profundo ayuda a deshacerse de los restos del detergente, aire acondicionado para lino, minerales de agua dura y aceites naturales, que se acumularon en textiles durante un cierto período de tiempo. El proceso de seguridad en sí es bastante largo: las toallas y las sábanas se colocan en un baño con agua caliente, marrón (tetrabera de sodio), refrescos calcificados (carbonato de sodio) y lavado en polvo hasta que el agua se enfríe por completo. Se necesitan alrededor de cuatro a cinco horas.
Con el tiempo, debido al agua caliente, la pintura comienza a lavarse, lo que, en principio, explica por qué el agua se vuelve marrón o gris. Esto significa que este método es más adecuado para toallas y sábanas blancas, ligeras y florecientes. Por supuesto, puede empaparse de telas de colores: simplemente no mezcle las cosas de color brillante con el blanco para que nada se pinte accidentalmente.
Aunque el remojo es adecuado para cualquier ropa o ropa de cama que pueda soportar altas temperaturas, este método no puede usarse para lavar telas delicadas. El lavado estándar en una máquina de escribir o manualmente debe limpiarlos por completo.
¿Cómo eliminar las sábanas y las toallas?
Llene un baño, fregadero o cubo grande con agua caliente. Agregue el taladro, el carbonato de sodio y el lavado en polvo en una proporción de 1: 1: 2. Para el baño: agregue 1/4 taza de taladro, 1/4 taza de refresco y 1/2 taza de lavado en polvo. Mezcle bien el agua hasta que todo esté completamente disuelto. Por lo general, toma al menos cuatro horas. De vez en cuando, mezcle el líquido con el contenido.
Es este método de lavado realmente efectivo?
De hecho, no necesita remojar regularmente toallas y sábanas si las lavas correctamente.
En algunos casos, dicho procedimiento puede ser necesario, por ejemplo, si nota una redada después de lavar el uso de un polvo de lavado doméstico, a menudo usa un aire acondicionado para lino o vive en un área con agua dura. >
Una gran cantidad de lavado de polvo y un aire acondicionado para lino a veces pueden tener un efecto negativo. Debido a ellos, las cosas blancas, por ejemplo, se vuelven oscuras y aburridas. Remojar la ropa es una forma simple de dar una nueva vida a las toallas y las sábanas, o al menos darles un aspecto fresco.
Además, el cumplimiento regular de las siguientes reglas de lavado lo ayudará a evitar consecuencias desagradables.
Use el polvo de lavado con tecnología de limpieza profunda.
Asegúrese de ordenar las cosas antes de lavar para evitar la apariencia de manchas. o refresco antes de la lavandería en la máquina.
Otro consejo útil: Hoe maak je thuis de toiletpot schoon van urinesteen: de beste remedies en deskundig advies