Pruébalo: no es tan difícil como parece. Los palés, o paletas, son contenedores de transporte, madera reciclada que se utiliza para transportar mercancías pesadas o voluminosas. Pero tampoco es mal material para diversas manualidades. Si tienes un par de palés y no sabes dónde colocarlos, sigue nuestros consejos. Incluso sin experiencia, en una tarde podrás fabricar prácticos muebles de palets para el campo.
Qué palets son adecuados para muebles de jardín
Los muebles de jardín se pueden hacer con los palets que quedan tras el transporte de mercancías voluminosas. Pero no todos los palets son adecuados. Por ejemplo, el material procedente de productos alimentarios no debe utilizarse, porque absorbe olores, de los que es casi imposible deshacerse.
Para los muebles de jardín, también sirve cualquier palet nuevo. Lo principal es que en ellos no haya defectos evidentes, grandes grietas, zonas podridas y enmohecidas. Tales palets son bastante fuertes, los muebles serán fiables, pueden soportar un peso de hasta 250 kg.
Importante! Para muebles de jardín de palets no son adecuados palets etiquetados IPPC o pintadas con pinturas industriales – que son tóxicos, pueden causar reacciones alérgicas.
Como material para muebles, es mejor tomar europalets o palets de la primera clase. Las otras clases admiten más defectos y daños. Cuanto mayor sea el nivel, las dimensiones más precisas, mejores serán las características, por lo que los muebles de palets para dacha resultará más ordenado.
Cómo hacer un sofá de palets para dacha
Este sofá sustituirá a un banco normal y quedará genial en el exterior, en un cenador, en una casa de baños o en la veranda.
Necesitas
- 3 palets de igual longitud y anchura (1 200 × 800 mm);
- 3 tablas de madera de 1 200 mm de largo y 40 × 20 mm de ancho;
- una sierra regular o circular
- lijadora o papel de lija
- martillo;
- cincel o destornillador;
- destornillador;
- tornillos;
- cola caliente o clavos líquidos
- esquinas de muebles o grapas;
- tinte o pintura – opcional;
- pincel;
- cojines blandos y colchonetas – opcional.
Cómo hacer
1. Empieza rellenando los huecos de la parte ancha de uno de los palés con tablas de madera.
Fíjelas con tornillos. Las piezas deben colocarse en fila, moviéndose de un borde a otro.
2. Lije las paletas a fondo utilizando una máquina especial o papel de lija. Esto ayudará a eliminar las irregularidades pronunciadas, las fibras sobresalientes y las astillas.
3. Coge el palet que hará de fondo del sofá y utiliza una pistola especial para aplicar cola en su superficie.
Coloque la bandeja del asiento encima, alineando las piezas entre sí. Tardarán algún tiempo en adherirse.
Para presionar las paletas y mejorar su adherencia, camine sobre ellas durante un par de minutos.
4. Utilice esquinas o grapas metálicas para realizar una unión sólida. Las grapas metálicas para muebles tienen dientes bastante afilados, que pueden introducirse en la madera sin esfuerzo. Si no encuentras elementos similares, utiliza esquinas para muebles: se fijan mediante tornillos. Fija las piezas alrededor de todo el perímetro del futuro sofá, como se muestra en la imagen.
5. Serrar parte de las tablas transversales del asiento donde quedó el hueco en el primer paso.
6. Ahora saca el futuro respaldo del sofá de los palets.
7. A continuación, aleja las dos tablas inferiores del respaldo y retíralas, ya que no serán necesarias. Utiliza un martillo y un cincel para hacerlo. Una vez que tengas un lado separado, puedes levantarlo y arrancarlo.
8. El respaldo para el sofá hecho de palets está listo. Introdúcelo en los huecos que se hicieron en el asiento.
9. Utilice tornillos largos para fijar la pieza. Atorníllelos desde ambos lados directamente en el respaldo. Esto ayudará a mantenerlo en su posición.
10 Para mayor comodidad, puedes atornillar ruedas o cualquier otra pata al sofá.
11. Para que el sofá de palets sea más oscuro, trátalo con tinte. Si quieres que el mueble de palets sea más luminoso, utiliza una pintura de un color adecuado.
12. Si lo deseas, coloca cojines blandos o un colchón en el asiento.