El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Con el nombre de Jasmine hoy, casi invariablemente asocian el arbusto de jardín popular y bastante común Hobushnik. Pero de hecho, esta planta no tiene nada que ver con los representantes del legendario jazmín fragante. Y un aroma similar no debería ser engañoso. Las jazmines son inimitablemente hermosas vides de interior, de hoja perenne, elegantes, abundantemente floreciendo, conquistando su nobleza simple y flores aromáticas. Siendo sorprendentemente elegante, un verdadero jazmín no puede presumir de una gran resistencia y aún más resistencia a las heladas, y nos cultivamos exclusivamente como invernadero o planta interior. Pero, por otro lado, los jazmines siempre se vuelven verdaderos enorgullecidos de la colección. Para admirarlos, es necesario proporcionar a las plantas no tan simple. Sí, y la selección de condiciones de crecimiento para este hombre guapo exótico no disminuye el problema.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto
  • Jazmines reales y su elegante belleza
  • Cuidado de jazmín interior en casa
  • trasplante y sustrato para jazmines
  • Enfermedades y plagas de jazmines
  • Propagación de jazmín interior

Real Jasmines y su elegante belleza

Los jazmines hermosos durante su floración parecen casi sobrenaturales. Formados en varios apoyos o en crecimiento libremente, pero invariablemente elegante, son una especie de canon de belleza impecable. Hay mucha confusión con el nombre «Jasmine». Y hoy, algunos jardineros creen que los jazmines interiores o de invernadero y jardín son plantas relacionadas, y todos son genuinos. Pero de hecho, el arbusto, que se cultiva en nuestros jardines bajo el nombre de Zhasmin, es un origen completamente diferente.

El monstruo, que es aceptado e incluso de moda para llamarnos Jasmine (incluso algunos grandes centros de jardinería no son tímidos para dar un apodo para el nombre de nacimiento), pertenece a la familia Stonel y puede llamarse Jasmine solo por error. De hecho, un aroma fuerte y agradable, similar al olor del legendario jazmín, es la única característica que combina plantas de invernadero con «impostores» de jardín. Pero si compara incluso los aromas de dos plantas, entonces la diferencia en tonos y matices se vuelve obvia. Sí, y las flores fragantes blancas en el monstruo, que se cultiva en parques y jardines, no son similares a un arbusto de hoja perenne a largo plazo que pertenece a Jasins reales.

Las jazmines reales o genuinas representan a la familia aceitosa. Y sobre su pertenencia, es fácil adivinar el follaje de la planta y las formas de crecimiento. Todos los jazmines, sin excepción, son arbustos de hoja perenne que pertenecen a las vides rizadas. Los brotes delgados y sorprendentemente flexibles, adhesivos de esta planta, deben tener un apoyo para la formación de un arbusto hermoso y denso. Las ramas caídas se desarrollan activamente, se trenzan rápidamente y esconden el soporte, de modo que, al formar, la planta parece un arbusto grueso magnífico (la base que mantiene todos los brotes unidos, como regla, es casi invisible). >

Esta es una planta sur típica que se encuentra en los trópicos y los subtropicales, en el Mediterráneo, Australia y América del Sur. Las hojas de Jasmine son muy hermosas. Todas la forma extremadamente extrema e ideal con una punta puntiaguda, se sientan en pecíolos cortos en parejas, formando una corona clásica muy espectacular de hoja perenne. Las flores de jazmín parecen simples y nobles al mismo tiempo. Tubular, simple o Terry, tienen esquinas profundamente disecadas y ampliamente abiertas, divididas en 6 pétalos, bajo los cuales prácticamente no hay un tubo cilíndrico. Las flores de la navegación se recogen en los escudos de las inflorescencias ubicadas en los senos de las hojas.

Paleta de colores de flores, a pesar del hecho de que los tonos blancos y cremas brillantes se han considerado clásico y se han convertido en un símbolo de todas las jazmines, también incluye variaciones amarillas y rosadas en una amplia variedad de tonos.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

En el cultivo de la sala, varios tipos de jazmín, por regla general, difieren en la floración y muy similar en la estructura de los arbustos, el tipo de hojas y brotes, están muy extendidos. Las plantas de interior más populares pertenecen a tales especies de jazmines reales:

jazmín de flujo múltiple ( jasminum polyanthum ), que se distingue por su fuerte ramificación de otros tipos. Este es un magnífico arbusto rizado. En altura, alcanza 1,5-2 m. Numerosas flores tubulares, cuya curva se divide en 5 cuchillas, se recogen en inflorescencias apicales sueltas. De particular encanto a este tipo se agrega que los brotes rosas de colores brillantes cuando la floración se vuelven blancas. Pero el jazmín múltiple más popular hace que el aroma sea más fuerte que el de cualquier otro tipo (sintiéndose fácilmente incluso a distancia).

Este jazmín florece de febrero a agosto. Hoy, este tipo también se atribuye al jazmín más delgado previamente distinguido como una especie independiente (Jasminum gracillimum), aunque externamente es ligeramente diferente de la forma básica. Esta es una liana compacta con brotes muy delgados, necesariamente bajados, hojas muy simples de hasta 3.5 cm de largo con una base en forma de corazón, el borde del fondo y un color más inusual de verde luz de verde. Pero la principal diferencia está en las flores. En el anterior más sutil, y hoy ni siquiera se considera como una forma separada de jazmín múltiple, las flores se recogen en los paraguas de las inflorescencias, su corola se divide en 8 «pétalos» lanceolados puntiagudos. En diámetro, las flores de Jasmine de flores múltiples alcanzan 2.5 cm y Bloom en enero-mart.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Jazmín de flujo grande ( jasminum grandiflorum ) es una naturaleza magnífica, en la naturaleza que alcanza los 10 m en la altura de la vid con brotes absolutamente desnudos. Las hojas cirros, ubicadas desigurativamente, difieren de otras especies no solo en un color oscuro, sino también en forma elíptica con una parte superior puntiaguda. Las flores se recogen en la parte superior de los brotes en paraguas en una cantidad de hasta 10 pcs., Aparecen en un número bastante grande de manera uniforme de junio a octubre. Este tipo de jazmín se divide en 5 pétalos, y las flores en sí son muy fragantes y en blanco nevado.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Bis jasmine ( jasminum beesianum ) – Un arbusto de hoja perenne liana con ranuras cubiertas con una longitud de hasta 2 m de largo. y alcanzan la longitud que se destacan por un borde ligero, casi imperceptible y un rico color verde oscuro, más brillante que otras especies. Las flores son rosa u rosa oscuro, muy fragantes, florecen en la parte superior de los brotes, que se acumulan en perros callejeros de hasta 3 pcs. En diámetro, las flores de esta especie alcanzan 2 cm.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Holocatery jasmine ( jasminum nudiflorum ) difiere de otros tipos de jazmín interior con rama más débil, liderazgo raro de brotes elegantes. Las hojas son pequeñas, pintadas en verde brillante y, por regla general, caen durante el invierno o permanecen en una cantidad muy pequeña. El color de las flores es deslumbrantemente amarillo, son bastante grandes, de más de 3 cm de diámetro, florecen en los senos de las hojas solo una por una, pero aparecen desde enero hasta abril y a lo largo del tallo. Este tipo de jazmín recibió el apodo elocuente «Winter Jasmine».

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Sambak jasmine ( jasminum sambac ) – el más sin pretensiones y fácil cultivar el tipo de jazmín, que es el invernado cálido. En la naturaleza, los brotes crecen hasta 6 m de longitud. Sus brotes, a diferencia del resto de los jazmines, son pubescentes y lignifican. Las hojas ubicadas a veces se recogen en mutaciones de 3 pcs.

La cubierta de las hojas varía de brillante a débilmente bajada. Se recogen flores grandes muy aromáticas en los pinceles de inflorescencias de 3-5 PC., Muy a menudo semi-doble o Terry, pintadas exclusivamente en blanco. El florecimiento de este jazmín dura de marzo a octubre, inusualmente largo. En apariencia, es más probable que Terry se parezca a camelia o rosas semi -dobles que otros jazmines.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Care para jazmín interior en casa

Esta liana interior «en pago» por aroma sin precedentes, abundante floración y belleza de la vegetación requiere un precio considerable. No puede llamar a Jasmine incluso una planta interior que exige medio. Esta no es la cultura más persistente y bastante caprichosa, que, incluso con un cuidado cuidadoso estándar, aún puede sufrir y morir. Y a veces es muy difícil encontrar la razón para el marchitamiento de Jasmine. Para el jazmín, es necesario controlar estrictamente las condiciones de crecimiento, monitorear la estabilidad del medio, verificar cuidadosamente el grado de hidratación del suelo y la humedad.

La más mínima violación de los parámetros cómodos para la planta, ni siquiera obvio a primera vista, puede conducir a graves consecuencias. Por lo tanto, se puede aconsejar a esta magnífica planta clásica que experimente a los productores de flores que pueden notar y reaccionar de manera oportuna a cualquier problema.

Lighting para jasmine

jazmín, como la mayoría de las plantas tropicales propensas a la floración abundante, pertenece a cultivos fotofílogos. Él, no solo para la liberación de una gran cantidad de flores durante un largo período de tiempo, sino también para el desarrollo normal de brotes y hojas, se necesita buena iluminación. Al mismo tiempo, Jasmine no lleva la luz solar directa, y las ubicaciones solares en las habitaciones no serán cómodas para él.

Es mejor colocar jazmín en los alféizares de las ventanas orientales y occidentales o en los lugares en el interior en el interior mismo. Con esta ubicación, no hay necesidad de proteger la vid de la luz del sol del mediodía con una pantalla incluso durante el verano. Jasmine no soporta la iluminación artificial, como cualquier tono. Para un período de descanso, que cae en la mayoría de los jazmines al final del otoño, las plantas no necesitan corrección de iluminación, y algunas especies están completamente descartadas parcialmente.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Comfortable Temperatura

Los jazmines no exigen relativamente a las temperaturas. Se sienten bastante cómodos en temperaturas interiores ordinarias; El contenido de 21-25 grados de calor o ligeramente más alto en toda la etapa del desarrollo activo será bastante cómodo para los jazmines. La disminución de las temperaturas por debajo de los 16 grados en verano o primavera puede dañar significativamente la planta. En cuanto al período de invernada, se deben mantener diferentes tipos de jazmín en diferentes condiciones. La invernada cálida no afecta la abundancia de floración solo en Jasmine Sambac, que prefiere dibujar todo el período latente a una temperatura de 17 a 18 grados, con una temperatura máxima permitida de 20 grados y mínimo – 16 grados.

Todos los otros tipos de floración de jazmín solo solo si les proporciona condiciones frías a lo largo de la fase de preparación para la floración. El rango de temperatura de 8 a 10 grados se considera óptimo. Una disminución a 6 grados puede destruir el jazmín. Con el contenido de jazmín en invierno, aún puede lograr una floración bastante espectacular, pero no abundante y corta. Con tal invierno, es necesario ajustar el cuidado y mantener la alta humedad del aire para que el jazmín al menos de alguna manera florezca el próximo año.

Warking y Air Humenty

La intensidad del riego para el jazmín depende directamente de la tasa de crecimiento, la etapa en la que permanece la planta. En el período de primavera-verano, todas las jazmines necesitan procedimientos bastante intensos y abundantes. El riego se lleva a cabo después de que la capa superior del sustrato se seca y no permite que el suelo se seque por completo o anegue. La estrategia con control constante del grado de humedad del suelo es ideal desde el punto de vista de que de esta manera se crea un entorno más estable para el jazmín. En otoño e invierno, especialmente con la invierno fresco, el riego para jazmines debe ser lo más cuidadoso posible.

No puede permitir el anegamiento excesivo del sustrato. Es la menor humedad la base de la atención que es responsable de la floración abundante. Incluso si el jazmín está cálido, entonces el riego debe reducirse, dando la capa parcialmente seca y media de tierra en macetas, lo que respalda solo la humedad ligera del sustrato. Al mismo tiempo, es necesario reducir el riego al menos en un mes, transfiriendo gradualmente el jazmín a un régimen «cauteloso».

Se debe prestar atención particular a la calidad del agua. Jasmine necesita riego no solo suave y defendido, sino también un poco de agua tibia, a esta planta realmente no le gusta la hipotermia del sustrato. Para Jasmine, es mejor usar lluvia, agua hervida o filtrada. La lima de las plantas perdura extremadamente mal y solo elige un sustrato con la reacción correcta de los jazmines no es suficiente. Para compensar el efecto de las sales en el agua en las plantas, 1-3 veces al mes en lugar de agua ordinaria para regar el jazmín, es necesario usar agua acidificada. Es suficiente agregar varios cristales de ácido cítrico o 4-5 gotas de jugo de limón a 1 litro de agua. Si no aumenta la acidez del sustrato y no toma tales medidas, la planta se desarrollará de antemano y apenas florecerá.

El más difícil de cuidar el jazmín se considera la provisión de humedad del aire tanto como sea posible sin exagerar. En condiciones secas, las plantas no solo no florecen, sino que también sufren plagas y enfermedades, están muriendo gradualmente. Al mismo tiempo, es aconsejable que Jasmine combine varios métodos para aumentar la humedad del aire. Simplemente adoran la pulverización, especialmente en el verano, cuando la temperatura del aire excede los indicadores óptimos. Los procedimientos diarios con agua suave y defendida del rociador finamente disperso ayudan a mantener los verdes en estado impecable, le permiten lograr la máxima belleza de la corona.

Durante la floración, la pulverización no se detiene, pero intentan no meterse en las flores, aumentando la distancia de las plantas durante la pulverización. Pero para mantener una humedad óptima, es mejor complementar los procedimientos clásicos instalando humidificadores o sus análogos de artesanía, por ejemplo, paletas con musgo o guijarros húmedos debajo de una olla con jazmín mismo. Durante la invernada fría, el jazmín no se rocía y no toma otras medidas para aumentar la humedad del aire. Si las plantas se mantienen en condiciones cálidas (excepto SAMBAC), entonces la humedad del aire debe aumentar incluso en comparación con el verano, recurrir a medidas adicionales y hacer que los procedimientos sean más frecuentes. Esta es la única clave para el hecho de que el jazmín florecerá después del período de descanso.

Si la planta está en un estado deprimido, deja caer las hojas, los secas y la supuesta causa de esto es baja humedad del aire, entonces se puede colocar debajo de la tapa durante varios días (de 4 días a 2 semanas) con diario Ventilación.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Top aderezo para jasmine

Desarrollando activamente el jazmín durante la etapa del crecimiento violento y la floración necesita un aderezo superior muy frecuente. Para esto, las plantas utilizan fertilizantes complejos especiales diseñados para florecer plantas de interior. La frecuencia del aderezo superior durante el crecimiento activo es de 1 vez por semana. Inmediatamente después de la floración del aderezo superior, se detienen y reanudan solo cuando aparecen los primeros signos del comienzo del crecimiento. Las jazmines no reaccionan muy bien a los fertilizantes de acción prolongada, por lo que es mejor que prefieran el método clásico de las tops líquidas.

Pruning Jasmine

Jasmine, como la mayoría de las vides eternas, tolera perfectamente la formación. Y de ninguna manera se reduce a la dirección de los brotes de acuerdo con los soportes, dándoles arreglando y tejiendo los arbustos de los al aire libre y los tamaños deseados. Para el jazmín, un corte de pelo en formación también es perfecto, mientras que cuanto más a menudo se lleva a cabo, mejor y más abundantes jazmines florecen. La principal poda de las plantas se lleva a cabo inmediatamente antes del inicio del crecimiento intensivo (la mayoría de las veces en la primavera, pero centrándose en el momento floreciente y la etapa de la vegetación, para los jazmines que florecen en invierno, el corte de pelo se lleva a cabo al principio de la etapa de desarrollo activo a fines de otoño), acortando todos los brotes en longitudes 1/3 o 1/2.

Gracias a esta poda, la planta produce un mayor número de ramas laterales jóvenes en las que se forman los brotes. Al podar, debe eliminar completamente todos los brotes alargados, ramitas con hojas deformadas demasiado pequeñas, así como brotes secos y dañados. Los jazmines jóvenes, si los brotes no alcanzan 50-60 cm, solo necesitan pellizcar la parte superior para un mayor ajuste. Jasmine Sambak se puede recortar con 2-3 veces durante el año, realizando un acortamiento constante de las ramas para la formación y engrosamiento de la corona. El resto de los jazmines se pueden contentar con un solo corte de pelo.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Transplant y sustrato para jazmines

Para el jazmín, solo la mezcla de tierra con neutros, en casos extremos es ligeramente ácido, las características (pH óptimo – 6.0) son adecuadas. No menos importante que la reacción del suelo juega su composición. Jasmine podrá desarrollarse solo en tierras de tierra nutritivas y de alta calidad. Con una mezcla independiente del sustrato, es necesario medir el suelo de agua arcilla con caducifolio, turba y arena en proporciones iguales. Pero es mejor usar sustratos universales preparados para jazmín, que son más adecuados en su textura.

El trasplante de jazmín anualmente se lleva a cabo solo a una edad muy temprana. Las plantas adultas se transfieren a recipientes nuevos con una frecuencia de 2-3 años. El procedimiento de trasplante en sí es bastante simple. La tarea principal es colocar la gruesa capa de drenaje y garantizar una mayor humedad del aire después de este procedimiento.

Vale la pena prestar atención al hecho de que para cualquier jazmín el diámetro del contenedor no puede aumentar en más de 2-3 cm. de la cómoda permeabilidad del aire y el agua del sustrato. Al mismo tiempo, Jasmine se desarrolla mejor si sus raíces están casi completamente llenas del sustrato.

El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Diseases y plagas de jazmines

Los caprichos del jazmín se manifiestan por completo en el hecho de que esta planta es muy vulnerable a las plagas con los más mínimos trastornos de la atención. En los jazmines hay web, pulgones y gorilas. Al mismo tiempo, la lucha contra las plagas debería comenzar lo antes posible. Es mejor eliminar brotes dañados y rociar profilácticamente la planta para evitar la propagación de plagas. Al mismo tiempo, es mejor probar los métodos biológicos, así como lavar con solución jabonosa, y solo en un estado descuidado para recurrir a los insecticidas.

problemas comunes en el crecimiento :

  • caída de hojas durante el anegado, secando el sustrato, las corrientes de aire, la iluminación insuficiente o la baja humedad del aire;
  • El secado de las puntas de ramas jóvenes y hojas con baja humedad o secado del suelo;
  • Secado gradual de ramas con selección inadecuada de agua para riego, acumulación de álcali en el suelo, falta de riego acidificante.
El jazmín interior es la perfección sobrenatural. Cuidado en casa. Foto

Propagation de Jasmine

Puedes propagar esta deliciosa vid de floración de dos maneras vegetativas. El más popular de estos métodos son los recortes.

Corte los esquejes preferiblemente exclusivamente en el período de primavera-verano y solo con brotes no flotadores. Para los esquejes de primavera, se eligen los brotes potentes, lignificados y maduros, cortando la parte superior con al menos 3 entrenudos. Para los esquejes de verano, se utilizan ramas verdes jóvenes. Las plantas de la planta deben ser plantadas en la mezcla de turba de turba y arena o arena y tierra, profundizando 1,5-2 cm de secciones oblicuas. Después de procesar el estimulante de crecimiento, el enraizamiento aumenta varias veces. Un requisito previo para el éxito en los recortes es mantener una temperatura de aproximadamente 20 grados de calor sin fluctuaciones agudas.

La liberación de la raíz en esquejes lleva aproximadamente 1 mes o un poco más, después de lo cual las plantas deben plantarse inmediatamente en pequeños recipientes individuales con un diámetro de hasta 5 cm. CM solo después de que las raíces estén completamente dibujando un sustrato en gafas. Después de eso, el trasplante se lleva a cabo anualmente, y desde el tercer año de crecimiento, el jazmín se transfiere a condiciones de «adultos» con un trasplante con una frecuencia de 2-3 años.

Las capas de Jasmine se obtienen con un método estándar, envolviendo un musgo o una sección de sustrato húmedo del escape en los entrenudos, en el que se realiza una incisión vertical. Con constante mantenimiento de la humedad de la Tierra, las plantas forman raíces en el sitio de corte después de un poco más de un mes.

También te puede interesar