En el arsenal del jardín hay muchas plantas perennes, flores tuberosas y bulbosas capaces de convertirse en estrellas del jardín de otoño. Pero incluso hoy, los magníficos crisantemos siguen siendo los principales favoritos de otoño. Carious o más modesto y resistente, con una paleta especial, exuberantes inflorescencias y estacionalidad inimitable de crisantemos, una parte integral de un gran espectáculo de otoño. No son tan fáciles de cultivar, y la salida oportuna es la clave del éxito. Pero vale la pena olvidar estas plantas.
crisantemum ( crisantemum ) es uno de los mayores nacimientos entre las plantas perennes herbáceas y los medios cepillos. Anteriormente, más de doscientas especies se distinguían entre los crisantemos, pero hoy muchas plantas se transfirieron al género de novelas, piretrums, tansy e incluso leuccetemell. Hay tanta confusión con la clasificación que no es fácil entenderla incluso a los productores de flores experimentados. Pero externamente, los crisantemos siempre se reconocen fácilmente. Independientemente de la especie e incluso de si las plantas se cultivan como anuales o perennes, alfareros o suelo, los crisantios siguen siendo estrellas especiales.
Los legendarios crisantemos ganaron el amor universal hace varios miles de años. Y aunque desde la época de los honores imperiales han cambiado significativamente, ofreciendo su extraordinaria diversidad hoy, su popularidad nunca ha cambiado. Los crisantemos de hierba y semi -custodia, perenne y anual, siempre tienen brotes rectos duros, con hojas ubicadas alternativamente. Diferente en tamaño y forma de la hoja, con hojas disecadas o simples, en su irregularidad, integridad o gravedad del borde, los verdes de los crisantemos también son diferentes. Pero luego verde oscuro y saturado, como amortiguado para enfatizar el brillo de las exuberantes inflorescencias, el color de los crisantemos. Las flores de los crisantemos son pequeñas, lingüísticas y tubulares, forman la cesta de inflorescencia estándar, que difiere solo del tamaño, la forma de las flores paganas y su ubicación de una fila o múltiples filas. Pero los grados simples y diferentes de la época del crisantemo se reconocen fácilmente y siempre se ven inimitables.
crisantemos indios, que se cultivan principalmente a medida que las bellezas de contenedores similares a las almohadas florecientes de los crisantemos coreanos, las variedades más raras y de bajo sonido se distinguen por requisitos bastante estrictos para los suelos y diversas preferencias, aunque no siempre son demasiado difíciles, pero necesariamente regulares, de cuidado regular . Estas plantas florecen efectivamente si les importa bien.
Condiciones correctas para el simple cuidado de los crisantemos
Disfrute de los crisantemos, sin hacer esfuerzos especiales y sin encontrar problemas desagradables, solo es posible al seleccionar condiciones óptimas. Después de todo, la cultura de crisantemo sigue siendo bastante caprichoso. En cualquier suelo, no crecerán y florecerán en ningún lado.
Los crisantemos son cultivos fotofílicos, y solo se seleccionan sitios brillantemente iluminados para ellos. No tienen miedo de los borradores y los vientos, se sienten bien en las áreas abiertas, pero en tales lugares pueden surgir problemas con el flujo de brotes y el colapso, el crecimiento y el desarrollo de los arbustos, por lo que es mejor elegir siempre sitios protegidos.
Los crisantemos no crecerán en áreas bajas, con el riesgo de anegarse o inundar el suelo parcial durante las lluvias prolongadas. Por lo tanto, la mejor estrategia es elegir lugares exaltados para estas estrellas de otoño o poner drenaje para crear condiciones más adecuadas para ellos.
crisantemos que crecen en terreno abierto prefieren suelos franco con alta nutrición. El suelo es demasiado ligero, o viceversa, la arcilla se puede ajustar antes de plantar, pero dicho procesamiento se realiza mejor de antemano. El humus, el compost, la turba, para suelos pesados, también se lleva al suelo. Antes de plantar, el suelo está profundamente excavado en el sitio de crecimiento, introduciendo una porción adicional de fertilizantes minerales orgánicos y completos, llenándolos lo suficiente. Para los crisantemos de contenedores, se utilizan nutrientes de alta calidad, permeables con agua con el contenido de fertilizantes orgánicos (óptimamente humus). Los requisitos para la reacción del suelo en los crisantemos no son los mismos. La mayoría de las especies se sienten bien en suelo neutral, pero el crisantemo coreano ama los sustratos ligeramente agrios, y Kyvelyataya – Alkaline.
crisantemos toleran bien el trasplante incluso en un estado de floración. La principal garantía del éxito es la preparación preliminar del suelo con una mejora general en al menos un mes y fertilizantes adicionales en unos pocos días.
Requirements of Chrysanthemum a la humedad y al riego
Los crisantemos cultivados en suelo abierto tienen tanto miedo de remojar y exceso de trabajo que es mejor no regarlos en absoluto que exagerar: incluso durante los períodos de sequía prolongada, esta magnífica planta puede prescindir sin riego. Es cierto que esta no es la forma de lograr una floración espectacular y magnífica. Por lo tanto, los crisantemos se riegan regularmente, pero con mucho cuidado, verificando constantemente la condición del suelo y las plantas mismas.
Por lo general, las plantas de riego del sistema no son necesarias durante la floración, sino en la etapa de crecimiento activo y preparación para el espectáculo principal. Con el comienzo de la floración, se puede detener el riego, porque habrá muchos más riesgos de esto que una influencia positiva.
Para crisantemos, frecuentes, pero no demasiado abundantes, los procedimientos de agua de soporte. Los crisantemos regar deben ser agua tibia, con cuidado, sin remojar las hojas y sin verter agua en la base del arbusto. Presta atención a las características del agua: para los crisantemos, el agua blanda, no dura es más adecuada.
Por supuesto, todos los crisantemos cultivados en contenedores, la flor crece y las macetas necesitan el mismo riego ordenado pero sistémico. La humedad del suelo para tales plantas debe ser ligera, el sustrato puede secarse en la parte superior e incluso en la capa media entre estos procedimientos.
Pruning y la formación de crisantemos
Para que los crisantemos formen arbustos gruesos y compactos, los brotes de la planta pueden ser fijados o acortados ligeramente por la parte superior, formando la planta a su discreción. En pequeños crisantemos, el pellizco se lleva a cabo tradicionalmente en la primera mitad de junio. Por lo general, en cualquier crisantemo, es preferible una doble pellizca: primero el principal, y luego los brotes laterales se formaron después. Independientemente del tipo de crisantemo, no debe llevar a cabo hijastros en esta planta.
La extracción regular de flores dignas le permite extender la floración y apoyar los arbustos ordenados y atractivos. También en los crisantemos debe eliminarse de manera oportuna dañada, seca o demasiado contaminadas. Algunos productores de flores recomiendan disparar las hojas más antiguas para reducir la probabilidad de infección y la aparición de problemas a este respecto.
Si los crisantemos son altos, para evitar la fragmentación de brotes suficientemente frágiles, es mejor establecer los soportes de manera oportuna y, a medida que crecen los arbustos, comiencen el lazo.
Para el invierno, los arbustos de crisantemos perennes se cortan antes del refugio. La planta no necesita ser cortada al nivel del suelo: los arbustos generalmente se acortan a tocones de aproximadamente 10 cm de altura.
Soil Loosening
Los crisantemos pueden estar cubiertos, estabilizando la condición del suelo y reduciendo el número de procedimientos para su aflojamiento. Pero con mayor frecuencia, se utiliza un enfoque estándar para los crisantemos: durante la eliminación de malezas, aflojando el suelo y sin crear una capa de mantillo. Para los crisantios, la aireación debe llevarse a cabo a una pequeña profundidad, tratando de evitar el riesgo de contacto con las raíces.
La mejor opción es combinar el aflojamiento durante el crecimiento activo con mantillo durante la floración. Las lubricaciones se llevan a cabo en la primavera y principios del verano, y luego crean una capa de mantillo de 6-8 cm de altura, que se conserva hasta la próxima primavera. Para los crisantios de manteca, puede usar humus, turba y otros materiales.
El suelo para crisantemos en macetas se afloja 2-3 veces en el verano.
TOP VERSING para crisantemos
Los crisantemos necesitan aderezo normal. Crecer en macetas o contenedores, así como crisantemos anuales, se pueden alimentar como verano ordinario con aderezo frecuente una vez cada 2-3 semanas, o simplemente como especies perennes.
La estrategia tradicional de aderezo superior incluye tres procedimientos:
- El primer aderezo superior se lleva a cabo en la primavera o durante el período de crecimiento activo, pero necesariamente, antes del comienzo de la incrustación. Para las plantas, una porción de nitrógeno y mezclas complejas agregan o usan un contenido de nitrógeno a la mitad.
- El segundo aderezo superior se lleva a cabo en la etapa de la incrustación. Para ello, puede usar tanto el fosforo de potasio como los fertilizantes minerales completos o los medicamentos especiales para las plantas con flores.
- El tercer aderezo superior se lleva a cabo después del comienzo de la floración, aproximadamente en el medio de esta fase o 2-3 semanas después de que florezcan las primeras flores. Para este aderezo superior, se utilizan fertilizantes especiales para plantas con flores o mezclas de potasio-fósforo.Además del aderezo principal, los crisantemos responden bien a los estimulantes del tratamiento. Antes del comienzo de los brotes, puede rociar el acelerador con una solución de un acelerador o en la etapa de incipiente, agregue medicamentos al agua para el riego en la proporción indicada por los fabricantes.
Para los crisantios, parte del aderezo superior se puede reemplazar con soluciones de fertilizantes orgánicos.
Traer el aderezo superior, es importante no permitir remojar incluso las hojas inferiores, gotas de agua.
Rejuvenation Chrysanthemum
Se cree que los crisantemos de jardín deben trasplantarse cada 3-4 años para evitar flores en flores y problemas con la salud del arbusto. El trasplante se lleva a cabo en la primavera, combinándolo con separación, tratando de dañar mínimamente las raíces.
Wintering crysanthemum
Para el invierno, los crisantemos perennes necesitan protección. Para los crisantemos, el método de acolchar el suelo y la colina con hojas secas o aserrín se combinan con mayor frecuencia. En noviembre, a principios de mes, cuando la temperatura nocturna se estabiliza, se cortan los arbustos de crisantemo. Si no se creó en el verano, el suelo está cubierto con una capa de mantillo tradicional, y una capa de hojas u otros materiales secos con una altura de 20 a 30 cm se coloca encima de ella.
Si cultiva una variedad con baja resistencia a las heladas, plantó crisantemos con características desconocidas para usted, entonces las plantas se transfieren a macetas para el invierno. Las hojas se eliminan de ellas y, junto con el bulto de tierra, se transfieren a contenedores y cajas. Almacene los crisantemos en el invierno en una temperatura de aproximadamente 5 grados de calor. La temperatura aumenta y las plantas se llevan a la luz cuando se tocan los brotes, mientras comienzan a regar ligeramente los arbustos. Los crisantios se plantan nuevamente en el suelo tan pronto como el clima lo permita.
Si la planta continúa floreciendo durante los primeros otoñales, entonces debe proteger los arbustos con anticipación con materiales o cine no tejidos para proteger las inflorescencias y disparos de daños y mantener la decoración.
True y las enfermedades luchan
crisantemos difícilmente se puede llamar culturas resistentes. A menudo, incluso, parece que, en condiciones óptimas, aparecen plagas y enfermedades. Todo depende de la buena suerte y el clima.
La mayor frecuencia, la podredumbre gris, el moho y el moho polvoriento se encuentran en muchos años de crisantemos. Peleando con enfermedades necesitas lidiar con fungicidas sistémicos.
Los problemas de muchos crisantemos de alfarería o variedad también causan nematodos, que solo pueden combatirse con un trasplante con la división o destrucción de plantas, y en el jardín, con la posterior negativa a cultivar crisantemos durante 2-3 años en los afectados área.
Los caracoles, las babosas, los ácaros, los pulgones e incluso los oídos aman a los greens de los crisantemos. Para proteger contra las babosas, es mejor tomar medidas preventivas de manera oportuna. Pero con los insectos vale la pena luchar inmediatamente con los insecticidas.