¡10 maneras de convertir el aceite de girasol en el mejor ayudante de anfitriona!

Hemos preparado para usted consejos útiles sobre cómo utilizar el aceite de girasol, que todo el mundo tiene en la nevera, para una gran variedad de usos.

¡10 maneras de convertir el aceite de girasol en el mejor ayudante de anfitriona!

Para pulir y limpiar muebles

Para limpiar superficies de madera lacadas, mezcla aceite y alcohol uno a uno y limpia los muebles con esta mezcla. Para dar brillo, puedes mezclar aceite y zumo de limón y utilizar la mezcla como abrillantador.

Para quitar la pintura de la ropa

Si has manchado accidentalmente tu prenda favorita con pintura, aplica aceite de girasol en ese lugar durante 10-15 minutos. Después, lave la ropa de la forma habitual. Así no quedará ni rastro de pintura.

Para eliminar los malos olores

Se puede utilizar un paño empapado en aceite para limpiar los recipientes y estantes del frigorífico y eliminar así el olor a humedad. Vale la pena utilizar este truco para limpiar las tablas de cortar de madera y los mangos de los cuchillos después de cortar ajos o cebollas.

Cuidar los artículos de piel

Un sofá, un bolso o una chaqueta de piel deben limpiarse con una esponja empapada en aceite de girasol. Esto evita que el cuero se agriete y prolonga la vida del artículo.

Para cuidar los zapatos

Los zapatos de cuero empapados en aceite se vuelven impermeables al agua. Para ello, engrase la superficie de las botas varias veces seguidas y espere a que se absorba.

Para tratar las herramientas

Para evitar que las herramientas de jardín se oxiden, merece la pena untarlas con aceite. Forma una densa película protectora que impide que la humedad destructiva y el óxido hagan su trabajo.

Para la salud de tus animales

Si añades una cucharadita de aceite a la comida de tu gato una vez a la semana, el pelaje de tu mascota estará suave y sedoso, lo que previene la aparición de bolas de pelo.

Para fortalecer los dientes

Un enjuague bucal diario con aceite de girasol sin refinar ayudará a eliminar el sarro, fortalecerá notablemente las encías ¡e incluso blanqueará los dientes!

Para afeitarse el vello

Basta con frotar las piernas con aceite y después afeitarlas. Te sorprenderá lo suave y rápido que será el proceso de afeitado, y tu piel quedará suave e hidratada.

Desmaquillante

Si de repente te quedas sin tu espuma, leche o líquido bifásico habitual, un simple aceite de girasol puede ayudarte a desmaquillar el rostro. Además, alisa las arrugas y elimina la piel seca.

También te puede interesar