¿Con qué frecuencia necesitas regar un cactus?

Se cree que de todos los tipos de plantas, los cactus menos necesarios para el cuidado humano. Pero incluso el habitante más persistente del desierto caliente no puede vivir sin agua. Hablamos sobre de qué depende la frecuencia de los cactus de riego y cómo determinar que su planta no es suficiente humedad.

¿Con qué frecuencia necesitas regar un cactus?

La palabra «cactus» une todas las plantas de la familia Cactaceae, y estas son 127 géneros y alrededor de 1750 especies que viven en diferentes hábitats y tienen diferentes necesidades. Entonces, por ejemplo, los representantes del género Ferocactus (habitantes de los desiertos de América del Sur) y la familia Oreocereo (residentes de Andes de alta montaña) aman el sol brillante y necesitan más riego. Mientras que el género epiphyllum, en la naturaleza, se establece principalmente en la jungla y enraizando los árboles, prefiere lugares fríos con alta humedad.

¿Cómo a menudo necesitas regar cactus en un apartamento o casa?

En el entorno natural, el régimen de las plantas está determinado por la naturaleza. La frecuencia de regar cactus en una casa o apartamento depende de muchos factores y estos son algunos de ellos:

Tamaño de planta

Lo que es complicado: cuanto más un cactus, más agua necesita, dices. Esto no es enteramente verdad. Las plantas de esta familia están adaptadas de tal manera que pueden almacenar agua en una especie de «despensa» y, por lo tanto, experimentar una larga sequía. La humedad se acumula no solo en los tallos, sino también en las hojas, si lo son, e incluso en las raíces. Por lo tanto, cuanto más grande es el cactus, mayor es su potencial acumulativo. Los cactus pequeños, por el contrario, aún no tienen tal opción y pueden necesitar riego frecuente durante el crecimiento activo.

Potter volumen

Si el cactus crece en una olla grande, lleva más tiempo absorber la humedad. En macetas pequeñas, la humedad se consume o se evapora más rápido. En promedio, una planta con un gran margen de suelo se regará cada 4-6 semanas, y un cactus en una olla pequeña por semana o incluso más a menudo.
La mayoría de los cactus se sienten mejor en macetas más pequeñas. El contacto demasiado largo con la humedad es destructivo para sus raíces.

Pot y tipo de drenaje

Las macetas de plástico y cerámica son igualmente incomparables para los cactus. El primer «bloqueo» el exceso de agua y aumenta el tiempo de secado natural del suelo. Este último tiene una estructura porosa a través de la cual la humedad se evapora más rápido de lo necesario. La mejor estrategia para un cactus es el riego abundante y el drenaje muy bueno, que eliminará rápidamente el exceso de agua y no permitirá la pudrición de las raíces.

Temperatura del aire

Todo es simple aquí: cuanto seco y más caliente el aire en el apartamento, más rápido se seca el suelo en macetas. Y también debe recordar que en el caso de los cactus es mejor acortar que verter. Sobrevivirá a una pequeña sequía y calefacción central.

¿Con qué frecuencia necesitas regar un cactus?

Humedad del aire

Por cierto, sobre calefacción. El aire seco de los apartamentos de la ciudad también afecta la velocidad del vapor del agua del suelo. Y aunque la mayoría de los cactus se enfrentan bien a la sequedad, no debe colocar una maceta con una planta sobre una batería caliente.

Luz de sol

La mayoría de los tipos de cactus están positivamente relacionados con la luz solar directa. Pero si la olla se encuentra en su ventana sur, prepárese para verificar el suelo con más frecuencia.

Type of Plant

Como ya se mencionó, diferentes tipos de cactus tienen diferentes necesidades. Uno necesita un ambiente húmedo y un ángulo oscuro, el otro está seco en el desierto. Considere esto al elegir un cactus. Y si ya ha comprado una planta, pero no sabe su nombre exacto, mire esta biblioteca en línea de cactus y suculentas. En él puedes determinar la planta por fotografía.

Estación

Con el comienzo del verano, los cactus comienzan con un crecimiento activo. Durante este período, necesitan más agua. Con el inicio del clima frío, su desarrollo se ralentiza y el riego debe cortarse al menos dos veces.

¿Con qué frecuencia necesitas regar un cactus?

Cómo determinar cuándo necesitas regar un cactus

Dado que no hay un solo modo de riego para cactus, tendrá que desarrollarlo usted mismo, teniendo en cuenta todos los factores anteriores. La regla principal dice: El cactus debe ser regado cuando el suelo está completamente seco.

Aquí hay varias formas de ayudarlo a descubrir qué hora ha llegado:

Coloque el dedo en el orificio de drenaje. Si resulta ser completamente seco, no hay humedad en la olla. Déjelo por unos segundos y luego llévelo a la superficie. Si la varita se ve húmeda, puede esperar un poco más con riego. ¿Está seca como arena? Agregar agua. Si el suelo está húmedo y se adhiere a la piel, transfiera el riego por unos días más.

Signs que su cactus no tiene suficiente riego

Si el cactus no tiene suficiente agua durante mucho tiempo, no «guardará silencio» y le contará sobre la sed con la ayuda de los siguientes cambios:

Por la formación de arrugas y pliegues en la superficie; tejido excesivo debido al estudio de las agujas.

En la mayoría de los casos, los «síntomas» desaparecen por completo con un aumento en el riego. Regresar a la vida, un cactus seco es más fácil que corregir las consecuencias del anegado.

¿Con qué frecuencia necesitas regar un cactus?

Signs que riega el cactus con demasiada frecuencia

cactus no puede tolerar el intercambio de suelo. Si la planta absorbe demasiada humedad, literalmente comienza a romperla desde el interior (imagine un globo que ha sido inflado demasiado). El ablandamiento del barril es la principal consecuencia del riego inadecuado. Y en la mayoría de los casos, dicho cactus no se puede guardar. Y aquí hay algunas señales más que le dirán cuándo detenerse:

Las hojas de tallo y cactus cambiaron de color. Por lo general, se ennegrecen o marrones. Existe el riesgo de que las plantas pudrieran las raíces y el zócalo se separe del tallo. apareció. Sí, lo intenté no, pero me gustaría intentar

Consulte aquí más ideas interesantes y consejos útiles: 7 ongewone manieren om zaailingen te verbouwen. Eierschaal. Slak. Tules van toiletpapier. Foto

También te puede interesar