Por qué meter una bolsa de sal y una esponja en la lavadora: trucos de lavandería de amas de casa experimentadas

Por qué meter una bolsa de sal y una esponja en la lavadora: trucos de lavandería de amas de casa experimentadas

Consejos de anfitriones experimentados le ayudará a ahorrar cosas, así como revelar otros secretos de lavar la ropa en la lavadora y no sólo. Ahora quiero compartir estos trucos con usted.

No olvides la sal

La sal es un producto increíble. Llevo mucho tiempo utilizándola para liarla en la temporada de verduras frescas, pero para añadirla a la lavadora hasta hace poco no lo había probado. Y para nada.

El potenciador del sabor más accesible simplemente atrae la suciedad hacia sí, y además mata bacterias y microbios. Pero eso no es todo. La sal ayuda con el exceso de polvo y reduce la dureza del agua. Por lo tanto, la ropa «salada» conserva su color durante más tiempo, se deshace de los depósitos grises y amarillos, y su tejido no queda áspero después del lavado. La única dificultad de la sabiduría con sal: la máquina después de apagar necesariamente debe ser puesto en el modo de enjuague. De esta manera se librará de las partículas de sal en la ropa.
Puedes añadir sal en polvo a los detergentes habituales y, en el tambor, a la propia ropa. Para un lavado, puse 5 cucharadas de sal a los detergentes habituales. Las amas de casa aconsejan no verterla directamente en el tambor, sino envolverla en una bolsita, para que las ralladuras individuales en la ropa fueran menores.

El especialista en reparaciones no estaba en contra de la aparición de sal en la máquina. Resulta que la sal alimentaria combate la cal, lo que alarga la vida de la lavadora.

Eliminar las manchas de alquitrán

Otro truco para lavar la ropa de verano. Hasta los niños de ciudad se las apañan para mancharse la ropa de alquitrán en algún sitio. Antes me pasaba horas remojándolas y tratando de quitarles el pegajoso y fragante lodo con un cuchillo. Ahora puedo hacerlo en un santiamén.

Primero, si el tejido lo permite, raspo un poco con un cuchillo. Después de quitar el exceso, lo escondo en el congelador y me olvido de él durante unos días. También se puede guardar un par de horas, pero no es tan efectivo. Después de congelarlo, limpio los restos de resina frotándolos con otro paño o incluso quitándolos con la palma de la mano.

Si no hay tiempo para poner la resina en remojo, la plancha puede ayudar. Coloco la ropa sucia entre dos hojas de papel y enciendo la plancha a máxima temperatura. Luego plancho suavemente el lugar donde se encuentra la resina. Con el tiempo, la mancha de pino se derrite y el papel absorbe los residuos.

A veces, el congelador y la plancha siguen dejando una pequeña marca. Entonces las envío a la lavadora. Después, las camisetas limpias vuelven a manos de los niños.

Para que la ropa no duela Añade ácido acetilsalicílico.

Este consejo fue el más inesperado para mí. A nadie le sorprenden las propiedades inusuales de la sal, pero la aspirina es algo nuevo. Ayudará a que las blusas blancas de vestir no se conviertan en las grises de todos los días.
La pastilla casera para el dolor de cabeza sustituye a la lejía profesional para la ropa. La ropa blanca ahora sólo la lavo con ella. Pero es mejor no aplicar aspirina a la ropa de vestir de otros colores. Las cosas negras pueden volverse grises, y las de color perderán su brillo. Para un lavado son suficientes 2-3 aspirinas. Desmenuzo las pastillas hasta el estado de polvo (a este caso licuadora adaptada) y añado al detergente. Este método funciona mejor a una temperatura de 40 grados y lavando más de una hora. Puede encontrar aún más productos quitamanchas aquí.

Lavar la vajilla con una esponja

En lugar de una bolsa de sal, o incluso junto con ella, las amas de casa experimentadas añaden una esponja lavavajillas al tambor de la lavadora. Ayudará a hacer frente al pelo y a los pelos de las mascotas sin tener que comprar productos caros. La esponja limpia especialmente bien los vaqueros, los abrigos y la ropa con pelusas.

Es importante acordarse de retirar la gruesa capa superior de la esponja. Ayuda mucho a la hora de lavar los platos, pero sólo perjudicará el lavado. Sólo debe introducirse en el tambor la parte de espuma blanda. Retiro la esponja antes de aclarar. Recoge pelusas y suciedad. Para ahorrar más dinero, la esponja se puede aclarar y utilizar varias veces.

También te puede interesar