Corinocarpus – Laurel de Nueva Zelanda. Creciente y cuidado. Foto

los laureles de Nueva Zelanda son uno de los árboles interiores más elegantes. Una planta que es más correcta llamar corinocarpus crece lentamente en un lujoso, en condiciones de habitación que no exceden los 2 metros de altura, un árbol de «aire». Hermosas hojas, con mayor frecuencia con un color abigarrado o brillante, permiten que este exótico parezca encaje, original y noble. No es una comparación accidental con los laureles: este es un competidor más original de la planta clásica de interior, lo que trae armonía a los interiores.

Corinocarpus - Laurel de Nueva Zelanda. Creciente y cuidado. Foto

Corinocarpus – New Zealand Classic con hermoso follaje

Karaka, Corinocarpus, Nueva Zelanda Lavra: este es el nombre de esta hermosa planta, que conserva el atractivo durante décadas y se ve muy bien en cualquier temporada. Esta es una cultura rara de Nueva Zelanda, donde está representada por cinco especies diferentes, sin mencionar una amplia gama de formas decorativas individuales. En la cultura de la habitación, las plantas son mucho menos variables. Los corinocarpos están representados en floricultura con solo una especie – Corinocarpus liso ( Corynocarpus laevigatus ). Esta es una madera de hoja perenne recta, que recuerda a los ficuses y laureles, pero más original y brillante.

La planta está recta, creciendo, al principio, espesa, pero se estira gradualmente en un árbol. Las hojas del Cuerpo Brown se hacen alarde con un borde perfectamente uniforme, una superficie brillante, una sola vena central. En forma, son perfectamente ilegales, con puntas puntiagudas. Debido a la forma impecable de las hojas, Corinocarpus a menudo se compara con FICUS. Los esquejes son alargados, solo agregan gracia a la planta.

Además de la planta básica con hojas de color verde oscuro bastante pequeño, Corincarpus con patrones originales que se asemejan a las venas de mármol, puntos brillantes casi amarillos (por ejemplo, las formas de atropurpurea, Argeranta, el «Sun Algavre»). Son los árboles amarillentos brillantes que son el sello distintivo de todo el género.

La floración del ventilador, a pesar del estado de una disminución y una disminución puramente decorativa, también es muy hermosa. Pero Nueva Zelanda Len solo florecerá a una edad respetable, e incluso entonces no todas las plantas adultas deleitan las inflorescencias debido a las causas de contenido en habitaciones demasiado cálidas en invierno. Los corinocarpuses producen tormentas nevadas en verde claro, en la estación fría en el otoño y el invierno. No dan fruto en la cultura de la habitación.

Corinocarpus - Laurel de Nueva Zelanda. Creciente y cuidado. Foto

New Zealand Laurel – Planta de interior, invernadero o jardín?

Corinocarpus sigue siendo raro, no lo verá en todas las flores. Y la planta a menudo se clasifica en invernadero, que necesita un entorno de cultivo especial. El laurel de Nueva Zelanda realmente se puede cultivar en los jardines de invierno, pero esto no significa en absoluto que no se arraigue o sorpresa como una planta interior.

En los invernaderos, es más fácil proporcionar a su amado Corinocarpus Invierno frío. Pero dado que esta cultura no requiere una alta humedad, y si lo requiere, es solo como compensación por temperaturas elevadas en invierno, Corinocarpus no tiene una base lógica para el estado de una «planta de invernadero». Además, esta no es la única planta interior con una altura de más de 1 metro, que se ve mejor en una soledad orgullosa, como solista.

Además: el laurel de Nueva Zelanda es más adecuado para el papel de jardín exótico que una planta de invernadero. A esta madera le encanta el aire fresco y toda la estación cálida se puede cultivar en el jardín como cualquier bañera. Con el advenimiento de las primeras Stirlings, se lleva a las habitaciones o a un invierno fresco, y en la primavera se lleva nuevamente al jardín.

para que pueda cultivar Corincarpus como interior y invernadero, y como una planta de jardín, o puede combinar completamente diferentes roles y funciones utilizando corinarpuses interiores para decorar el balcón, la terraza o el jardín para el verano.

El cultivo de carinocarpus no requerirá supervisor. Esta planta es simple, resistente, contentada con un cuidado mínimo. Es cierto que los fallos, los pases al dejar el laurel de Nueva Zelanda no serán tan fáciles de transferir, pero no es necesario que se le brinde una atención muy difícil. La única dificultad para cultivar plantas es la preferencia por la invierno fresco. Las corinocarpias cuando crecen en invierno sin reducir las temperaturas no florecen y necesitan compensación por el calor con un aumento en la humedad del aire.

Esta planta se considera venenosa, pero no debe preocuparse por la protección adicional de las manos: todas las sustancias tóxicas están contenidas en semillas de plantas que no maduran en el hogar y se usan para reproducir solo a escala industrial.

Carinarpus Carinarpus Lighting

El laurel de Nueva Zelanda no es ninguna luz solar directa: dejan quemaduras en las hojas, violan la decoración de la corona. Pero por lo demás, él es completamente poco exigente para la iluminación. Corinocarpus es igualmente bueno tanto cuando se cultiva en luz dispersa, brillante como en sombra parcial de cualquier intensidad. Es cierto que con la sombra, las formas variadas pueden perder parcialmente un color característico (este parámetro es mejor aclarar al comprar).

En el verano, la planta es más santificante, reacciona bien a la elevación de la iluminación al cortar el aire fresco (pero desde los rayos directos del árbol que debe proteger). Con el advenimiento del invierno, no es necesario compensar la reducción natural de la luz. Las ubicaciones de las ventanas del sudeste o suroeste son excelentes para los corinarpuses.

Corinocarpus - Laurel de Nueva Zelanda. Creciente y cuidado. Foto

Temperatura de comodidad para corinarcarpus

Corinocarpus de mayor decoración logra en frialdad, no les gusta el calor. El rango óptimo para el contenido de la madera es de 18 a 21 grados de calor. En invierno, estas plantas incluso prefieren condiciones bastante frías. El rango de temperatura óptimo para el período de descanso es de 5 a 15 grados. Si no puede proporcionar un invierno fresco, deberá cuidar un fuerte aumento en la humedad del aire para preservar las hojas. Sin medidas adicionales, la planta puede dejar caer el follaje, pero se restaurará el próximo verano.

El laurel de Nueva Zelanda le encanta el aire fresco, pero no le gustan los borradores. Esta planta puede celebrar con éxito la «carrera» interior con Sadovaya y es notablemente adecuado para el papel de Garden Exotic. Se colocan en el jardín a la sombra parcial, con protección contra la precipitación y los borradores. Dado que Corinarpers incluso puede soportar Stirlines a corto plazo de hasta -5 grados en un contenedor, pueden ser devueltos a la habitación uno de los últimos.

Es importante, es importante no olvidar: las plantas a las condiciones de interior deben adaptarse gradualmente, primero colocándolo en un lugar con iluminación intermedia y temperatura del aire.

Warking Corincarpus y Air Humity

Corinocarpus ama la estabilidad. El laurel de Nueva Zelanda no soporta la humedad igualmente, el estancamiento en el sustrato y una larga sequía. Para mantener una humedad cómoda, es importante centrarse en el grado de secado del sustrato entre los procedimientos (debe secarse en 2-3 cm), drene el agua inmediatamente después del riego. Si durante el invierno, la planta está en una frialdad cómoda, el riego se reduce de acuerdo con el ritmo del secado del suelo, el contenido de humedad del sustrato se hace aún más moderado.

Pero el laurel de Nueva Zelanda está bellamente colocado con aire seco. Incluso en las salas de estar comunes, no sufre de falta de humedad, sus hojas generalmente no responden a sus cambios. Es cierto que dicha tolerancia tiene una «pero»: si no puede garantizar las condiciones óptimas de invierno, la planta debe proporcionarse como un entorno húmedo posible. El objetivo principal con el aumento de la humedad del aire es la compensación completa para la operación de los sistemas de calefacción. Para Corinarpus en habitaciones cálidas, se proporcionan varias medidas hidratantes:

  • Rociar la corona, que se lleva a cabo 2 veces al día;
  • Instalación de humectantes o paletas con agua y materiales húmedos.

En los primeros signos del inicio de dejar las hojas, la intensidad de los procedimientos y los indicadores de humedad del aire deben aumentarse.

Corinocarpus - Laurel de Nueva Zelanda. Creciente y cuidado. Foto

Corinocarpus núcleo para vestir

El laurel de Nueva Zelanda necesita un aderezo superior bastante activo, pero solo en los meses más cálidos. Los fertilizantes para plantas se aplican desde marzo hasta finales de agosto, utilizando una dosis estándar de fertilizantes cada 2 semanas. Para Corinarcarpus, es mejor elegir mezclas para plantas decorativas decidas o fertilizantes de complejos universales. Para Corinocarpus, parte del aderezo superior habitual se puede reemplazar con foliar.

Pruning of the New Zealand Laurel

El recorte de corinocarpus no tiene miedo, pero las plantas adultas, por regla general, no lo necesitan. Si necesita eliminar brotes dañados o acortar las ramas demasiado estiradas, el corte de pelo no se lleva a cabo más de un tercio de la longitud de la brote y solo a principios de la primavera, antes del inicio del crecimiento. Puede llevar a cabo la poda y con la necesidad de restringir el crecimiento y el crecimiento, para reducir el volumen de la corona.

A pesar del hecho de que la planta está bien ramificada de forma independiente, los jóvenes corinarpers están cortados para obtener especímenes especialmente decorativos, o más bien, están fijadas por la parte superior de los brotes para engrosarse (el procedimiento se puede llevar a 3- 4 veces durante el período de crecimiento activo).

Corinocarpus trasplante y sustrato

Los corinocarpuses se trasplantan solo si es necesario, cuando el contenedor anterior se vuelve demasiado cerca para el árbol. Al mismo tiempo, usted es libre en la selección de los términos de trasplante: el laurel de Nueva Zelanda puede reasentarse en tierra nueva en primavera y en verano. Las plantas adultas solo necesitan ser trasplantadas, preservando por completo el bulto de tierra, las jóvenes con una necesidad de emergencia pueden ser trasplantadas con la extracción parcial del suelo, pero cuanto menos lesiones durante el trasplante, mejor.

En los años en que el trasplante aún no es necesario, es mejor reemplazar la capa superior del sustrato en la olla. Una capa gruesa de drenaje se coloca necesariamente en la parte inferior de los contenedores.

El sustrato de carinocarpus debe ser suelto, nutritivo, neutral. Los Earthmes universales para plantas de interior se utilizan para esta cultura. Una mezcla de 3 partes de suelo de césped con 1 parte de arena y 2 partes de turba.

Corinocarpus - Laurel de Nueva Zelanda. Creciente y cuidado. Foto

Diseases y plagas de corincarpus

La mayor amenaza para el lino de Nueva Zelanda en la cultura de la habitación son los ácaros. Dado que la planta, como regla, crece en el aire seco, siempre está en un grupo de alto riesgo para insectos que se extienden rápidamente en tales condiciones. Al mismo tiempo, los ácaros aparecen con más frecuencia en la planta con invernales cálidos sin aumentar la humedad del aire y casi nunca en el verano.

Problemas comunes en el cultivo de Corinarcarpus:

  • Pérdida del color de las hojas en formas decorativas en la iluminación escasa;
  • caída de hojas a temperaturas incorrectas, corrientes frías;
  • La aparición de manchas en las hojas cuando golpea la luz solar directa.

Propagation of the New Zealand Laurel

corinocarpuses se propagan bastante difícil. El más conveniente para uso en el hogar es el método de esquejes. Para obtener nuevas plantas, puede usar el tallo de invierno o cortar en la primavera, finales del verano, principios de otoño, los recortes apicales, pero son los brotes apicales cortados durante el período de crecimiento activo lo que dan el mayor porcentaje de enraizamiento.

A la raíz, los esquejes necesitarán condiciones de invernadero y temperatura del aire, lo más cerca posible de 20 grados de calor estables. Después del enraizamiento, los esquejes se transfieren a contenedores individuales y se extienden con restos frecuentes, acortando los extremos de los brotes para fortalecer la ramificación.

Lea un interesante artículo sobre jardinería: Wat je moet doen om te voorkomen dat zaailingen uitrekken

También te puede interesar