¡No hagas eso! Cómo estropeamos nuestros platos todos los días

Los buenos platos no son del todo baratos y, por supuesto, queremos que sirva el mayor tiempo posible. Pero a menudo ni siquiera sospechamos que destruimos los platos con nuestras propias manos: después de todo, por un uso inadecuado se muele mucho más rápido.

¡No hagas eso! Cómo estropeamos nuestros platos todos los días

Damos 10 situaciones que con mayor frecuencia ocurren en la cocina.

Pour la sartén con agua fría

Nunca sumerja una cacerola picante en agua fría. Debido a la gran diferencia de temperatura, se produce un choque térmico. Esto conduce a la deformación de los bordes, la parte inferior de los platos y la apariencia de grietas. Si se deforma el fondo de la sartén o las macetas, dejará de ser estable, lo cual es incómodo y peligroso. La deformación también puede conducir a un desprendimiento de recubrimiento anti -stick.

Overheat platos con recubrimiento anti -stick

Use solo fuego medio o bajo para platos con recubrimiento de teflón o cerámica antiestal. Las altas temperaturas con el tiempo destruyen el recubrimiento, y los platos inquebrantables comienzan a secretar una evaporación nociva, que son perjudiciales para la salud. ¿Has oído hablar de los síntomas de la gripe polímero? También se llama «Teflonov».

Add sal al agua fría

¿Alguna vez has notado puntos blancos que no se pueden lavar en la parte inferior de las ollas de acero inoxidable del acero inoxidable? Aparecen de la sal, que a veces se agrega inmediatamente al agua fría durante la cocción de pasta, por ejemplo. La sal en agua fría no se disuelve bien y simplemente se asienta hacia el fondo, dejando manchas blanquecinas. No hagas esto más y se apresura a la sal en agua hirviendo.

¡No hagas eso! Cómo estropeamos nuestros platos todos los días

Soak platos de hierro fundido y madera

Una forma tan común de lavar platos no es adecuada para sartenes de hierro fundido, tablas de corte de madera o omóplatos. Los accesorios de madera simplemente se empapan y se pueden pegar. Y los platos de hierro fundido de remojo conducirán al hecho de que su capa protectora (grasa o capa de platos de hierro fundido se destruirá, lo que evita que el producto se oxidre y manipule). El hierro fundido comenzará a oxidarse.

Use tablas de corte de piedra o vidrio

Los tableros de vidrio, mármol o granito se ven muy elegantes y profesionalmente, es conveniente lavarlos, pero, desafortunadamente, pueden cubrir sus cuchillos. Por lo tanto, si sus cuchillos son buenos y los valoran, use mejores tablas de madera o plástico.

Preparing alimentos ácidos en una sartén de aluminio

Nunca prepare sopas de tomate ácido o salsas de vino en aluminio o platos de hierro fundido. El ácido reaccionará con metal y simplemente arruinará el sabor del plato. Si planea extinguir o cocinar algo agrio durante mucho tiempo, elija cerámica, esmalte u otro material que no responda a los alimentos ácidos.

¡No hagas eso! Cómo estropeamos nuestros platos todos los días

Wrongly Care For Plates con recubrimiento anti -stick

Cuando lava los platos con un recubrimiento anti -stick, no use ningún material abrasivo: esponja de metal y pastas de limpieza. Simplemente rayan el material.

Wrongly limpia el hierro fundido

No use la herramienta de lavavajillas, lavando el hierro fundido, ya que el jabón destruye la grasa, y el hierro fundido poroso, como saben, está cubierto con una delgada capa protectora de grasa, que solo debería mejorar con el tiempo. Sin embargo, este problema se puede resolver fácilmente simplemente lubricando la sartén fundida con aceite vegetal, en ambos lados. Lubricado? Poner en el horno (350 grados) durante aproximadamente una hora.

Cut los platos incorrectamente

Los cuchillos y otros dispositivos se deterioran y rascan fácilmente si están constantemente en contacto entre sí. Para evitar tales problemas durante el almacenamiento, colóquelos con papel o toallas de cocina. Para no rayar los cuchillos, compre una barra magnética en la pared o un soporte de madera que los proteja. Y es mejor almacenar omóplatos y cucharas de madera en un soporte abierto, necesitan una buena ventilación.

¡No hagas eso! Cómo estropeamos nuestros platos todos los días

Rely en todo en un lavavajillas

Aparece una lista infinitamente larga de cosas malcriadas debido a una temperatura demasiado alta en el lavavajillas. Por lo tanto, deje el lavavajillas para placas y tazas, y lave otras cosas con sus manos.

No puedes lavar: platos de hierro fundido, todo aluminio, buenos cuchillos, cuchillas de madera y tablas de corte, platos de cobre, cosas de plástico blando, platos con plata o detalles dorados, cristal, chino Porcelana, cerámica, cerámica y platos de estaño de cerámica.

¿Comes los errores anteriores con los platos? Si, a veces no

Otro consejo útil: Werkmethoden: hoe vet en aangebrand voedsel van een bakplaat te verwijderen – beproefde tips en trucs

También te puede interesar