Tarta con natillas y higos

Tarta con natillas y higos: dulce y muy sabroso. Una corteza desmenuzada de masa de arena se llena con una natilla de marca con piezas de higos frescos y se hornea en el horno a un color dorado claro. Este plato se puede preparar con higos secos, que primero deben empaparse en té negro dulce.

Tarta con natillas y higos

Preparación: 1 hora
Cantidad: 4 porciones
Por servicio contenido de calorías: 635 kcal
Proteínas: 8 g
Grasas: 31 g
Carbohidratos: 70 g

Ingredients para llenar Tarta con natillas y higos

  • 200 g de FIGS frescos;
  • 130 g de azúcar granulada;
  • 210 ml de crema;
  • 1 huevo;
  • 3 cucharaditas de almidón de papa;
  • 15 g de mantequilla;
  • Sal, extracto de vainilla o vanillina.

Ingredients para la prueba

  • 120 g de harina de trigo;
  • 30 g de azúcar granulada;
  • 65 g de mantequilla;
  • 3 cucharadas de agua helada;
  • una pizca de sal pequeña.

Method de preparar tarta con natillas y higos

hacemos una natilla. En una estocada con un fondo espeso, vierta arena de azúcar, rompa el huevo. Agregue 1 \ 4 cucharadita de sal.

Tarta con natillas y higos
Tarta con natillas y higos
Tarta con natillas y higos

Mezcle el huevo y el azúcar con un batidor. Vierta la crema fría, agregue una cucharadita de extracto de vainilla o vainillina.

Vierta almidón de papa, mezcle los ingredientes con un batidor hasta que esté suave. Para la crema o la gelatina, el almidón de la papa es más adecuado y el maíz para la panorama.

Tarta con natillas y higos

A fuego lento o en un baño de agua, calentamos las natillas para espesar, revolviendo constantemente con un batidor para que los grumos no se formen. Ponemos la crema de espesamiento en un plato ancho o en un recipiente, cubrimos con una película para hornear y lo retiramos en el refrigerador para que la crema esté completamente enfriada.

Tarta con natillas y higos
Tarta con natillas y higos
Tarta con natillas y higos

Haz una masa de arena. Mezcle la harina de trigo, el azúcar y una pizca de sal fina en un tazón.

Corte la mantequilla fría con cubos, agregue a los ingredientes secos.

Frota el aceite con harina y azúcar con las manos en la miga, agregue agua helada. Es posible que necesite un poco más o un poco menos que el agua, todo depende de la humedad de los productos.

Tarta con natillas y higos

Amase rápidamente la masa, se puede amasear con las manos o cocinar en una cocina combinada con una batidora. Recolectamos la masa terminada en la pelota, lo dejamos en el refrigerador durante 30 minutos.

Tarta con natillas y higos
Tarta con natillas y higos
Tarta con natillas y higos

Extienda la masa finamente, el grosor de la capa es de aproximadamente 3 milímetros. Transferimos la masa en un acantilado a una forma agria. El tamaño de la forma en esta receta es de 19 centímetros, una altura de 3.5 centímetros. Distribuya la masa en forma, presione los bordes, corte el exceso de masa alrededor del perímetro.

Pon en el formulario una natilla enfriada. ¡Importante! La crema debe enfriarse por completo, no ponga una crema de acebo en la masa.

I mis higos frescos, corte una cola endurecida. Corta las higos con rodajas. Nivelamos la crema, colocamos los higos picados en la parte superior.

Tarta con natillas y higos

Coloque trozos de mantequilla fría en frutas y crema. Espolvorea todo junto con azúcar (se necesitarán 1-2 cucharaditas).

Tarta con natillas y higos

Caliente a 180 grados Celsius el horno, coloque la forma con tarta en el nivel promedio. Horneamos durante unos 35 minutos, hasta que la corteza se vuelve dorada, mientras que la crema con frutas debe brillar ligeramente, si sacude la forma.

La tarta terminada con natillas y higos está completamente enfriado, servimos para el té. APETITO AMPLEADO.

También te puede interesar